El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) han publicado este miércoles el Real Decreto con el nombramiento de Eduardo de Castro como presidente de Melilla y el cese en el cargo de Juan José Imbroda, que acumulaba casi veinte años al frente del Gobierno local.
De acuerdo con el Reglamento de la Asamblea, el texto está sancionado y promulgado por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
Firmar los ceses y posesión
El único diputado de Ciudadanos en Melilla se hizo con el bastón de mando local sumando a su candidatura los votos del PSOE y de CpM.
Cumplido el requisito legal sine qua non de ver su nombramiento en el Boletín Oficial, el nuevo presidente ha ofrecido, a mediodía de este mismo miércoles, su primera rueda de prensa: según ha explicado el propio De Castro, esperó la firma del Monarca “por respeto institucional y por ética parlamentaria”.
Después, y en el marco de un “nombramiento con toda normalidad”, el máximo responsable de la Ciudad ha firmado los ceses de las funciones y de todos los miembros del Gobierno anterior.
El próximo paso ‘señalado’ en esta nueva andadura será el acto de toma de posesión, que se celebrará el sábado a las 12:00, justo una semana después de su investidura.
La agenda del nuevo presidente empieza a llenarse
Mientras tanto, y en paralelo a la agenda que desde este miércoles ya desarrolla en calidad de presidente, Eduardo de Castro mantiene reuniones con socialistas y cepemistas para configurar el futuro Ejecutivo local que él mismo encabezará. Cabe recordar que las partes mantuvieron el primer encuentro con ese objetivo el martes.
La recién estrenada agenda presidencial incluye para este miércoles una recepción a alumnos del Programa Erasmus en el Salón Dorado, una saluda con el rector de la UNED en el despacho presidencial y una velada organizada por el Imserso en el Centro Polivalentes de Mayores para celebrar la festividad de San Juan.