• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 03:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Ecoembes patrocina la final de la Liga de Debate Universitario que se celebra en Melilla

Participarán los dieciséis mejores equipos de toda España y se celebrará en el Teatro Kursaal

por Redacción El Faro
04/09/2024 16:30 CEST
Ecoembes patrocina la final de la Liga de Debate Universitario que se celebra en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la circularidad a través del reciclaje de envases, se une a la familia de la Liga Española de Debate Universitario con el doble objetivo de su propósito corporativo: generar un impacto positivo en el medioambiente reforzando el compromiso sostenible de la Ledu; y en la vida de las personas, con su apoyo al crecimiento del talento joven.

En un primer paso en esta mutua colaboración, Ecoembes será patrocinador oficial de la fase final de la Liga Española de Debate Universitario, que disputarán los 16 mejores equipos del país, tras clasificarse en diversas competiciones del circuito a lo largo del curso, en el Teatro Kursaal de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Los estudiantes abordarán una cuestión crucial para la compañía: ¿Es conveniente el decrecimiento para solucionar los problemas medioambientales y las desigualdades sociales? Además de patrocinar la fase final de la liga, Ecoembes tendrá el honor de formar parte del jurado y de ser el mentor de uno de los equipos.

Las dos organizaciones se unen en el impulso del talento joven que aglutina Ledu mediante una alianza estratégica que busca promover el pensamiento crítico, la oratoria, y la conciencia medioambiental.

Como señala el CEO de Ledu, Alfonso Rodríguez de Sadia, “con Ecoembes coincidimos en edad ya que ambas entidades celebramos nuestros 25 años de actividad y nos alineamos en el horizonte por el que operamos. De hecho, suele estar presente en nuestros eventos con la cesión de contenedores para la correcta segregación de los residuos generados en cualquier concentración humana de este tipo, que intentamos minimizar, por lo que este es un acuerdo natural entre entidades que trabajan para mejorar la calidad del mundo en múltiples sentidos y, además del ecológico, coincidimos en apostar por un talento joven comprometido como clave de sostenibilidad de nuestro planeta”.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benito, ha expresado que “desde Ecoembes, trabajamos por un futuro sin residuos, donde la responsabilidad ambiental sea un pilar en la formación del talento emergente. Nuestra alianza con Ledu simboliza un compromiso común con el medioambiente y el talento joven. Estamos orgullosos de apoyar a una generación de jóvenes con espíritu crítico y la mirada puesta en el futuro de nuestro planeta”.

Con este acuerdo de colaboración, Ecoembes y Ledu unen fuerzas para seguir trabajando por un futuro más verde, próspero e inclusivo.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 8 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 9 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 9 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 13 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023