Echeverría aprovechó el encuentro para transmitirles el mensaje del Observatorio, así como para entregarles las últimas publicaciones que han realizado. También intercambiaron los retos y desafíos a los que se enfrentan las dos ciudades autónomas. De la misma forma, les expuso los diferentes proyectos de la institución que dirige y se puso a su disposición para trabajar juntos.
Tras la reunión, el director del Observatorio de Ceuta y Melilla, quien no les pidió nada en concreto, les agradeció su “hospitalidad” y aseguró que “es una oportunidad clave para profundizar en el compromiso compartido de enfrentar los desafíos específicos de las ciudades autónomas”.
Así, Echeverría quedó confiado en que este contacto pueda ser “optimizado y aprovechado” en el futuro también por los socialistas.
Este acto se enmarca en las reuniones que el Observatorio de Ceuta y Melilla organiza con los grandes partidos para fortalecer la colaboración y el diálogo y, en definitiva, según su director, para “hacer patria”.
En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de junio Echeverría ya se reunió en la Cámara Alta con senadores del Partido Popular (PP), entre quienes se encontraban Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno, para abordar cuestiones similares a las de este miércoles en relación con las ciudades autónomas.
Como sucedió con las diputadas socialistas, aquella reunión fue “muy agradable”, según Echeverría, quien, desde entonces, andaba persiguiendo un encuentro con el PSOE.
“Estas reuniones no sólo nos permiten compartir nuestros proyectos, sino también generar un espacio de diálogo donde, como en este caso, se reafirma el valor que las dos ciudades autónomas tienen para el resto de España. La colaboración con los representantes políticos es fundamental para integrar a Melilla y Ceuta en las soluciones que contribuyen al desarrollo y bienestar de los ciudadanos”, concluyó el director del Observatorio.