Afirma que en 2015 se recaudaron 297 millones de euros para proyectos sociales.
La Plataforma EAPN anima a los melillenses a marcar la ‘X solidaria’ en sus declaraciones de la renta. Afirmó ayer en una nota de prensa que en el 2015 una de cada dos personas señaló esta casilla y gracias a este sencillo gesto, se consiguió recaudar 297 millones de euros.
La entidad destacó que todavía hay un gran número de personas contribuyentes que no marca la casilla ‘X Solidaria’: un 46% de personas en el último año. En concreto, un 30% deja en blanco su asignación y un 16% señala solamente la casilla de la Iglesia Católica. En este sentido, indicó que seguramente estos ciudadanos desconocen que puede simultanear ambas opciones y duplicar su asignación, pues si señalan las dos opciones de enviará un 0,7% a cada una.
“Si ese 46% de personas señalara esta casilla podríamos superar los 500 millones de euros y atender más necesidades sociales”, aseveró.
Además, informó de que el año pasado se quedaron más de 1.000 programas sin atender, y los que están en ejecución podrían haber recibido un presupuesto mayor.