La directiva de la escuadra del Torreblanca Melilla, conjunto de nuestra ciudad que milita en el grupo 3 de la Segunda División del fútbol sala femenino, no para de trabajar de cara a planificar lo que será el nuevo proyecto deportivo de este equipo que intentará luchar por una de las plazas que den derecho al ascenso a la máxima categoría. El conjunto melillense, que está sondeando los diferentes mercados de fichajes no están cerrando nada hasta conocer que ayuda podrán tener por parte de la Ciudad Autónoma, para a partir de ese momento ponerse al cien por cien a cerrar lo que será la plantilla local.
Uno de los frentes más importantes que tiene abierto el cuadro del Torreblanca es conocer quien será el primer entrenador del equipo para el próximo año, aunque todo parece indicar que será Gabi González el elegido, puesto que las conversaciones para su renovación se encuentran muy avanzadas y en próximos días se podría notificar de manera oficial su renovación.
El buen trabajo de este entrenador melillense durante el año pasado no pasó desapercibido para el presidente de la entidad melillense que le hizo llegar la oferta de renovación de cara al próximo año.
En cuanto a las jugadoras que pueden vestir la elástica del cuadro local cabe destacar que la única jugadora foránea que tiene cerrada su continuidad es la goleadora murciana María Soto, que hace algunas semanas ya firmó la renovación.
Dos son las jugadoras que cuentan con opciones de seguir vistiendo la elástica local el próximo año, la primera de ellas es la argentina Marcela que ya se encuentra con la oferta encima de su mesa por lo que durante estos próximos días tendrá que contestar de manera afirmativa o negativa. La segunda de ellas es Raquel Souza que después de terminar la temporada con una lesión en una de sus rodillas se encuentra a la espera de conocer el verdadero alcance de la misma después de estar realizándose diferentes pruebas médicas, y a partir de conocer su diagnóstico definitiva dará a conocer su futuro en el mundo del fútbol sala.
En principio las demás futbolistas foráneas que vistieron la elástica del Torreblanca durante la pasada temporada como son Daiana y Denise cuentan con muy pocas opciones de seguir enroladas dentro de la disciplina del Torreblanca Melilla.
Posibles incorporaciones
Durante estos pasados días dos jugadores del San Juan Bosco, escuadra que milita en la Segunda División del fútbol sala femenino, han estado en tierras melillenses para la realización de una prueba con el equipo del Torreblanca para intentar ganarse un puesto en la primera plantilla de esta escuadra de cara a la próxima temporada.
Las jugadores fueron la portera brasileña Andrea y la granadina Susana que dejaron destellos de su calidad en los entrenamientos que realizaron. Durante estos próximos días se decidirá el futuro que pueden tener estas dos mujeres con el Torreblanca.
La escuadra local no quiera dar ningún paso hasta conocer la subvención que pueda llegarse desde la Ciudad Autónoma.