Adentrarse en la venta de productos eróticos y de juguetes sexuales en Melilla es toda una aventura, pero eso a Cristian, un joven melillense, no le ha echado para atrás.
En una entrevista con este medio, ha explicado que el negocio tiene cerca de dos años y surgió a raíz de una conversación entre amigos y familiares.
Hizo un estudio de mercado y descubrió que durante el confinamiento que hubo debido a la pandemia aumentaron las ventas de productos eróticos y juguetes sexuales.
Señaló que siempre ha sido una persona con inquietudes y quería cubrir este campo en Melilla aún inexplorado.
Y es que el concepto de negocio que propone, alejado de la típica imagen de tienda erótica, es más discreto. Es decir, estos productos no se muestran en un escaparate ni hay un cartel que lo indique, sino que se da la dirección donde se vende y así se evita que haya personas a las que les incomode entrar a comprar.
Todo esto es porque, según ha apuntado, en Melilla “es complicado”, ya que su naturaleza está determinada por factores como la cultura, la educación o la religión, pues dependiendo para qué, “puede influir negativamente”.
Además, Cristian no solo vende productos, sino que se ha formado en orientación sexual para poder ayudar al cliente a la hora de elegir un producto.
Entiende que hay personas que pueden estar perdidas en este sentido porque no han recibido la educación necesaria, ya sea en la familia o en el ámbito educativo.
“Mi finalidad es que la persona sepa lo que compra y evidentemente se sienta realizado y satisfecha o satisfecho con el producto que adquiere”, dijo.
Acerca del cierto tabú que hay en torno a hablar de temas relacionados con la sexualidad, aseguró ser consciente de que a las personas que lo menciona se les acusa de “viciosos o de lujuria”, pero recalcó que quiere dejar algo claro: las personas somos seres sexuados antes incluso de que se nazca.
“Al igual que tenemos la capacidad de hacer deporte alimentarnos, de jugar... también tenemos la posibilidad de autoestimularnos a nosotros mismos o con otras personas. Entonces, algo muy importante que todo el mundo debe saber es que igual que nos preocupamos de nuestro cuerpo, de nuestra apariencia física y estética; la salud sexual es algo primordial y muy básico para que la persona lo tenga en cuenta, es decir, la salud sexual es algo que tiene que ser en tu día a día”, subrayó.
Incluso, aseveró, la orientación sexual puede variar a lo largo de la vida, aunque también hay personas que mantienen siempre la misma.
Por otro lado, expuso que autoestimularse puede ser beneficioso para la salud; puso de ejemplo que tanto para los hombres y mujeres de avanzada edad les puede venir bien utilizar las llamadas bolas chicas para fortalecer el suelo pélvico.
Así pues, anima a dejar la vergüenza de un lado y visitar ‘Clandestin@ Love&Sex’ para que “viváis y disfrutéis vuestra sexualidad al 100% ya sea en pareja o soltera o soltero”.
Ja,ja,,,,ja.