Durante estos primeros días de la semana se han disputado varias mangas en las categorías de óptimist y láser 4.7, con una gran participación de embarcaciones locales.
Las Regatas de Feria, una tradición que se remonta en el Real Club Marítimo de Melilla varias décadas, han comenzado con la participación de las flotas de optimsit y láser 4.7. Miguel Dueñas, tras dos primeros puestos en la segunda y definitiva jornada, y Francisco Ortega, que revalidaba el título conseguido el año pasado en la clase láser.
Este lunes y martes se han disputado las primeras pruebas de las Regatas de Feria 2012. Concretamente ha sido para los regatistas de optimist y láser. En total veinte unidades, que han completado las cuatro mangas previstas en las Instrucciones de Regata, a pesar del escaso viento que ha predominado en las jornadas de competición.
El Comité de Regata del Club Marítimo ha conseguido salvar la competición, con un viento de escasa intensidad, no ha superado los seis nudos y con una dirección que oscilaba entre el 040º y el 060º.
La primera jornada concluía con Miguel González (optimist) y Esthér Diez (láser 4.7) como líderes de la flota. Fue un día complicado, que se caracterizó por la pugna por la primera posición de la clase optimist por parte de Miguel González y Miguel Dueñas. Este último se tuvo que conformar con dos segundos puestos. Mientras, que Esther conseguía superar al favorito de la flota láser 4.7, Francisco Ortega. El segundo día de competición, los resultados variaron, ya que se producía en ambas clases la reacción de los que ostentaban la segunda posición de las clasificaciones provisionales. La jornada transcurrió con poco viento que fue amainando, esto provocó que la última ceñida de la segunda manga para la clase láser tuviese que se acortada por el Comité.
Miguel Dueñas se destapó como uno de los mejores regatistas de la clase, a pesar de sus nueve años. Dueñas cerró su actuación con dos primeros puestos, que le hacían empatar en la primera posición con Miguel González, pero le otorgaban el título después de haber conseguido las victorias en las ultimas mangas del campeonato.
Un calco de lo ocurrido en la clase optimist fue lo sucedido en la flota láser. Esther Gómez cedía el liderato, que pasó a manos de Francisco Ortega, quien logró anotarse las dos últimas pruebas del trofeo. Así, a pesar de empatar ambos en la primera posición de la clasificación, el título era para Ortega por tercer año consecutivo.
La clasificación en optimist ha estado encabezada por Miguel Dueñas, seguido por Miguel González y José Ignacio Mateo en tercer lugar.
Francisco Ortega, Esthet Gómez y Daniel Nieto han sido los tres primeros en la clase láser 4.7.