La dirigente popular subraya el abultado número de asesores del Gobierno central
María Sáez / Melilla
La secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, comentó ayer, respecto a las declaraciones de la coalición de CpM-PSOE sobre el coste del Gobierno Imbroda, que ”para hablar de gastos, que miren los del Gobierno autonómico melillense durante el año que estuvo CpM, con o sin sus socios del GIL”, porque, según afirmó, “fue un gobierno comparativamente muchísimo más caro para el pueblo melillense.
Además, según Dueñas, CpM y PSOE “parecen olvidar, una vez más, interesadamente, la abultada cifra de asesores con los que cuenta el Sr. Zapatero y su Gobierno, un total de 547 altos cargos y asesores –precisó la dirigente popular-, que han demostrado que no sirven absolutamente para nada, habida cuenta la falta de soluciones ante la grave crisis social y de empleo que vive nuestro país, pero que nos cuestan 82 millones de euros al año a todos los españoles”.
A lo anterior, añadió Dueñas, hay que sumar que el Gobierno de Zapatero ha aumentado en un 24% ese número de altos cargos, agregando 90 a los que ya existían antes de la llegada del PSOE al Ejecutivo central. “A todo ese despilfarro –subrayó la dirigente del PP-, hay que añadir también que los ministros socialistas tienen 222 asesores, 46 más que en el primer Gobierno del Sr. Zapatero”.
Para Dueñas, la propuesta del PSOE melillense para que se reduzcan los cargos del Gobierno Imbroda, no es sólo una copia de la que el mismo partido ha presentado en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP, sino también “una nueva cortina de humo del Gobierno del Sr. Zapatero, que en vez de cumplir lo en su día se aprobó en el Congreso por todos los grupos a excepción del PSOE, opta por la incoherencia y la contradicción, presentando esa misma propuesta sólo y en todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular”.
En opinión de la misma dirigente, lo grave es asimismo que el Gobierno Zapatero despilfarre en campañas de imagen “cuando hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro y más de cuatro millones de personas en desempleo. No es de recibo –apostilló- que con el objetivo de encubrir a su Gobierno ante la crisis, desarrolle una estrategia publicitaria que nos ha costado a todos los españoles cuatro millones de euros. Queda claro –señaló Dueñas- que no se escatima dinero para salvar la imagen de Zapatero”.
No obstante y a pesar de esas campañas, para la secretaria regional del PP local no hay duda de que “tras dos dos años a la deriva, todo el mundo sabe que el Gobierno socialista es culpable de la situación actual que atraviesa España, al no querer afrontar las reformas necesarias, como le exigió y le sigue exigiendo el PP. Esto es –precisó- austeridad en las Administraciones Públicas, reformas estructurales y control del gasto público y del endeudamiento. Justo lo que Zapatero no ha querido hacer”, concluyó Dueñas.