La popular acusa a los socialistas de “demagogos” y recuerda que con el PSOE en el Gobierno central subió el paro.
La diputada del PP y secretaria regional de los populares, María del Carmen Dueñas, consideró ayer que los datos del paro de abril en nuestra ciudad no son positivos, después de que se haya producido un incremento de 101 desempleados. Dueñas consideró que las cifras indican que hay que seguir insistiendo, como hasta ahora, en políticas activas de empleo tanto a nivel local como con estrecha colaboración con el Gobierno central. La popular aseguró que su partido es el primero en ser crítico con estos datos del SEPE.
Eso sí, la diputada del PP destacó que los números hablan en positivo en lo que a afiliación a la Seguridad Social se refiere y resaltó que la cifra de inscritos ha crecido en 56 respecto a marzo y en 340 en comparación a abril del pasado año.
En la buena dirección
“Estamos en la buena dirección, siendo conscientes de que aún queda mucho por hacer, estos datos nos animan a continuar trabajando en el camino emprendido para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo”, recalcó.
Además, Dueñas tachó al PSOE de “demagogo” a la hora de analizar las cifras de desempleo y dijo que cuando los socialistas estaban al frente del Gobierno central, el partido en Melilla no criticaba el incremento del paro. La popular recalcó que el PP tiene propuestas “coherentes” y aseguró que trabaja a diario para solucionar el problema.
Evolución nacional
Por otro lado, Dueñas analizó la evolución de los datos del paro a nivel nacional, con una bajada de 83.559 personas respecto a marzo. La popular destacó que a pesar de los meses de incertidumbre política que ha atravesado nuestro país y de creer que esta situación pudiese provocar una cierta desaceleración en la creación de empleo, se ha vuelto a registrar un descenso en el número de parados. Dueñas resaltó que en los últimos doce meses la cifra de desempleados se ha reducido en 321.845 personas en España.
Asimismo, la secretaria regional del PP indicó que el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 158.038 personas en abril y recalcó que la contratación indefinida a tiempo parcial ha crecido un 21%.