“Cuando se trata de la vida, de los derechos fundamentales, de los derechos humanos, hay que apoyar a los que están sufriendo”, argumenta la popular. La secretaria general de los populares melillenses y senadora de esta formación, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que la postura de Zapatero, la de su Gobierno y del partido que lo sustenta, el PSOE, ante “lo que está cometiendo Marruecos con el pueblo saharaui, es muestra evidente de la debilidad del Ejecutivo”, porque según dijo Dueñas, “cuando se trata de la vida, de los derechos fundamentales y de los derechos humanos hay que apoyar a los que están sufriendo por mucho que se pueda molestar a quien sea”.
En opinión de la dirigente popular, “la libertad, el respeto y la dignidad están por encima de cualquier cálculo político”, subrayó.
Así, según puso de manifiesto la senadora melillense en un comunicado de prensa, José Luis Rodríguez Zapatero y sus “distintos ministros de Exteriores se tapan los ojos ante el sufrimiento y la muerte de personas en el Sahara por no molestar a las autoridades marroquíes”.
Solidaridad
En este sentido, Dueñas quiso trasladar “la solidaridad” de los populares melillenses a los periodistas españoles que fueron expulsados del Sahara. “Queremos manifestar la solidaridad del Partido Popular de Melilla, con todos los periodistas españoles que, o bien en Rabat o en el propio Sahara, están viéndose limitados para realizar su labor, a veces perseguidos, a veces señalados y en todo caso, muy maltratados”.
Según argumentó la dirigente popular, “en todas partes no se entiende la libertad de prensa y de información de la misma manera”, y añadió que, “los periodistas marroquíes en España son tratados como a cualquier otro periodista, sea español o sea de la nacionalidad que sea, en su legítimo ejercicio de libertad de prensa”, aunque para Dueñas y la formación que dirige, “parece ser que en Marruecos, ser periodista español, limita sus derechos en el ejercicio de su profesión”.
Por ello, y ante la postura del presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que según dijo, es la del silencio, “el Partido Popular no callará”, aseveró.
Para concluir la secretaria regional de los populares locales afirmó que, “de nuevo, tras los lamentables incidentes ocurridos durante este verano en la frontera de Melilla, volvemos a comprobar la actitud de falta de criterio y firmeza del Gobierno de Rodríguez Zapatero, del PSOE y como no, de los dos ministros de Exteriores que tenemos en España”, que según explicó la dirigente popular, son “la ministra oficial, Trinidad Jiménez y el ministro tapado, Miguel Ángel Moratinos, que se ha ido de tour a Marruecos a realizar las funciones que, en teoría, le corresponden a la titular del área”, finalizó.