La senadora del PP por Melilla considera que los dos rasgos más característicos de las Cuentas Públicas son el “sectarismo” por un lado y por otro la “improvisación”.
La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, contestó ayer el secretario general del PSOE en la ciudad, Dionisio Muñoz en torno a sus críticas por el hecho de que tanto ella como Juan José Imbroda, el otro senador local, votaran en contra de los Presupuestos Generales del Estado, PGE, estimando que lo habían hecho “por convicción” pues a su juicio era unos “malos presupuestos para España”.
En este sentido, la senadora y secretaria regional del PP local, afirmó igualmente que en el caso de que no se hubiera presentado ningún veto por parte de las fuerzas políticas con representación en la Cámara, habrían defendido las enmiendas que el PP presentó.
Junto a ello, señaló que en el caso de Melilla, estos PGE habían negado partidas importantes y añadió que “es bueno que los ciudadanos sepan las concesiones que ha hecho el Gobierno central a otros partidos, como el PNV y CC”.
Dueñas comentó que estos PGE recogen una disminución importante de las ayudas a las familias por un lado y también a los dependientes, además de otras partidas que como las de inversiones, también descienden en Melilla, como ha sucedido en los últimos años, según recordó la senadora popular.
En otro orden de cosas, Dueñas también remarcó que el interés social del Gobierno socialista “se queda en el discurso” y comentó que los dos rasgos que caracterizan las Cuentas Públicas son el “sectarismo y la improvisación”. “Gobiernan de espaldas a la calle”, afirmó la senadora del PP y aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para recordar a Muñoz que su formación política había realizado una transaccional a la enmienda de CpM que pretendía traer a Melilla unos doce millones de euros que finalmente se han quedado en sólo tres. Dueñas recordó que el PP votó a favor de esta enmienda al entender que todos los fondos que lleguen a Melilla son buenos para la ciudad.
Unas Cuentas antisociales
Por otro lado, Dueñas también comentó algunos de los rasgos más relevantes de las Cuentas Públicas para el año 2011 en la medida en que a su juicio son “antisociales”. Así, señaló que lo único que iban a traer a España era más paro y subidas de impuestos, generando “más desigualdad”.
“Con estos PGE Zapatero da un portazo a la creación de empleo”, afirmó y concretó que en estos años de gobierno lo único que habían creado eran más de dos millones y medio de desempleados en el país.
Junto a ello, la senadora popular añadió que estos PGE disminuyen aún más las inversiones para Melilla y preguntó por las viviendas que debería haber construido el Ejecutivo socialista en la ciudad, las inversiones en Educación, un sector muy castigado por el fracaso escolar o las inversiones en el Hospital Universitario comprometidas.
Así, sobre éste último asunto comentó que lo que debía haber hecho el Gobierno es aumentar las partidas para terminar antes la obra de construcción del nuevo centro.
Finalmente, calificó a Muñoz de “demagógo” al afirmar que los senadores del PP por Melilla no representaban “con dignidad” a los ciudadanos. Sobre este asunto preguntó por los proyectos que había hecho Zapatero en Melilla en estos años pues en su opinión “han hecho lo justo”.
El siguiente trámite de los PGE será su paso de nuevo por el Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva. Así, el veto del Senado no servirá para nada pues la votación final se hace en la Cámara Baja y aquí el Gobierno socialista ya se ha granjeado el apoyo de dos formaciones políticas, en concreto el PNV por un lado y por otro Coalición Canaria.
Estos dos partidos han logrado concesiones como mayores inversiones o traspaso de competencias a sus Comunidades Autónomas.