• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 16 de junio de 2026   - 05:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Dueñas: “El Gobierno no practica una política social, sino una de recortes”

por Redacción El Faro
09/02/2011 22:19 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En su intervención durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, la  popular afirma  que “Leire Pajín ha hecho a nuestras familias y a nuestros niños más pobres”. La senadora del PP y secretaria regional de la formación por Melilla, María del Carmen Dueñas, criticó ayer la política del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, de dirige Leire Pajín, y la del Gobierno de España, pues “han hecho a nuestras familias y a nuestros niños más pobres; han reducido o suprimido las prestaciones sociales, desde la dependencia hasta la discapacidad. Esto no es política social –enfatizó Dueñas– es política socialista, no se confundan”.
Dueñas realizó estas declaraciones en el transcurso de su intervención en la sesión de control al Gobierno que se realiza en el Senado.
En esta misma línea formuló una pregunta a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, para conocer las medidas que se van a adoptar para paliar la tasa de pobreza infantil en España, la más alta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tal y como puso de manifiesto.
Dueñas hizo referencia durante su intervención a los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2010, donde aparece que un 25 por ciento de la población infantil se encuentra bajo el umbral de la pobreza y “son casi dos millones de niñas y niños españoles los que se encuentran en esa penosa situación”.
También censuró al Gobierno y a la ministra la escasa respuesta ofrecida respecto a esta materia. “Poco me han contestado sobre las medidas que piensan aplicar para solucionar este urgente y preocupante problema en un país como el nuestro, con cinco millones de personas que quieren trabajar y no pueden; con casi un millón y medio de familias con todos sus componentes en paro; con 300.000 hogares sin ningún ingreso; cuando son ya nueve millones de personas las que se encuentran bajo el umbral de la pobreza y cuando más de 800.000 personas han acudido a Cáritas pidiendo socorro. Un lamentable récord que han conseguido ustedes durante el año 2010 que era el año europeo de lucha contra la pobreza”.

Unicef

En este punto, Dueñas mencionó el último Informe de Unicef 2010-2011, y al respecto lamentó que España salga reflejada en él “por la ausencia o escasez de ayudas para la infancia, las familias o el gasto social reciente que ustedes han promovido desde su Gobierno y ha quedado sólo en el discurso porque no ha alcanzado la media de los países de la UE”.
En opinión de la dirigente popular, que “los menores sufran la pobreza es sólo un fracaso del Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero”, lamentó.
En contraposición, recordó que “con una situación económica y unos problemas similares a los nuestros, otros países no han dejado atrás a sus pequeños, mientras que ustedes no sólo no lo han conseguido, sino que no lo han intentado. Han dilapidado el dinero en gastos de nula eficacia y no han escuchado la recomendación de Unicef de doblar la inversión en políticas de infancia, incluso en época de crisis”.

Plan de Infancia

Dueñas reclamó por último un plan concreto, “con recursos adecuados”, e instó a la ministra a que el Gobierno Zapatero apoye en el Congreso la iniciativa presentada por el PP para elaborar un nuevo Plan de Infancia y Adolescencia 2011-2014, centrado en luchar contra la pobreza infantil y el fracaso escolar “porque le recuerdo que el Plan anterior concluyó en 2009, sin que ustedes hayan hecho nada ni con medidas concretas ni vía presupuestaria”.
 “Ustedes han conseguido que seamos el récord de Europa en todo lo negativo y no sólo han perjudicado nuestro presente, han perjudicado el futuro de España. No vuelvan a ofrecernos ‘motivos para creer’ porque a ustedes ya no les cree nadie, ni siquiera muchos de los suyos”, finalizó Dueñas.

Tags: Hemeroteca

RelacionadoEntradas

Diputada nacional del PP por Melilla

Acedo defiende la libertad frente a los "encasillamientos" del Gobierno

hace 4 horas
Líder del PSOE en Melilla

Moh acusa al PP de gestionar el agua "sin planificación"

hace 5 horas
Portavoz PP Melilla

Los populares defienden la labor del Gobierno de Melilla en vivienda

hace 1 día
Vox Melilla

Vox exige al Gobierno medidas eficaces contra el ruido en Melilla

hace 1 día
Nueva Melilla

Nueva Melilla anuncia ya que concurrirá a las elecciones de 2027

hace 1 día
Delegada del Gobierno Melilla

Moh alaba su propia gestión de ocho años en Educación y Sanidad

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Marroquíes residentes en Melilla no sellarán el pasaporte al cruzar la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cortes de agua desde las 19:00 esta semana por trabajos en la desaladora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla activa el sistema de Foto Rojo, con multas de 200 euros y retirada de cuatro puntos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un padre melillense denuncia el trato recibido por las trabajadoras del centro de servicios sociales de Corea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El regalo que Mohamed escribió para su familia adoptiva y emocionó a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023