-
La diputada popular espera que Puigdemont “rectifique ante este golpe de Estado contra la democracia”
La diputada del PP por Melilla y portavoz popular en la Comisión de Igualdad, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer que si el Gobierno catalán persiste en el desafío secesionista y en permanecer fuera de la Ley, “el único camino que le queda” a su presidente, Carles Puigdemont, es “el diálogo delante de los jueces”.
En una nota de prensa, Dueñas, confió en que Puigdemont “tome el camino correcto y adecuado, porque bastante daño ha hecho ya a la convivencia, a la unidad y a la economía de los catalanes”.
Dueñas se expresó así ante el hecho de que hoy expira el plazo que ha dado el Gobierno en su requerimiento a Puigdemont para que aclare si declaró la independencia en el Parlament.
“Traición”
La diputada melillense aseguró que “frente al derecho a la fuerza que algunos quieren imponer se contesta siempre desde el Estado de Derecho” porque “no puede haber diálogo fuera de la Ley”, y agregó que “a la traición, a la ilegalidad y al chantaje no se responde con diálogo”, según se indica en la nota de prensa.
Dueñas se mostró convencida de que “los secesionistas no conseguirán su objetivo” porque “ante este desafío a la ley, a la democracia, a la unidad, y a la integración territorial, España va a permanecer unida y nadie va a conseguir romperla”.
Caminar juntos
“Confiamos en que Puigdemont rectifique ante este golpe de Estado contra la democracia, contra nuestras instituciones y contra el Estatuto catalán y la Constitución”, señaló la diputada antes de subrayar la importancia de que las fuerzas constitucionalistas caminen juntas frente a este desafío.
“En nuestra unidad está la debilidad de los independentistas. La única respuesta útil y responsable de Puigdemont es decir no a la independencia”, insistió.