La secretaria regional recuerda que fue votada por unanimidad en el Comité Electoral del partido y respeta la paridad exigida por la normativa vigente.
Experiencia y renovación. Éstas parecen ser las claves de la nueva lista electoral del PP para los comicios del mes de mayo, una valoración que realizó ayer la secretaria regional, María del Carmen Dueñas, tras la presentación por parte del presidente de la formación política, Juan José Imbroda.
Así, comentó que “es positiva” e intenta aunar lo mejor del partido en las dos facetas comentadas, con la finalidad de seguir despertando la ilusión de los melillenses por el PP.
Dueñas comentó que está satisfecha con la lista que se ha aprobado finalmente y reseñó que en partido “estamos orgullosos con el trabajo que ha realizado el presidente”.
De hecho, señaló que esta lista representa lo mejor del PP así como los fundamentos del partido y el proyecto que pretende llevar a cabo.
En cuanto a la elaboración, recordó que el presidente del partido siempre consulta con los cargos cercanos, entre ellos la secretaria regional así como los coordinadores de áreas y adjuntó que tal y como recogen los estatutos de la formación política, pasa por el Comité Electoral, donde todos los miembros tienen opción a emitir juicios sobre la lista.
En cualquier caso, ésta fue aprobada por unanimidad de los presentes, con lo cual el único trámite formal que le queda es llegar a Madrid, a la sede central del PP, donde darán definitivamente el visto bueno.
Dueñas remarcó que en Génova no se cambia ningún nombre de la lista, pues lo único que hacen es nombrar a los candidatos y dar el visto bueno sobre cada opción autonómica y local.
En cuanto a los nuevos nombres que aparecen en la lista, señaló que “a veces hay que dar un paso y este es el momento”, en referencia a dos nuevos candidatos que aparecen en los primeros puestos.
Pese a ello, destacó el trabajo de toda la formación y adjuntó que “todos son útiles” a la hora de buscar la victoria electoral.
Por último, reseñó que se ha cumplido con la paridad exigida por la normativa entre hombres y mujeres y concluyó afirmando que Imbroda siempre había sido sensible a esta circunstancia, al margen de las disposiciones legales. “Siempre mostró compromiso”, sentenció.