-
El Municipal melillense será escenario de un encuentro desigual entre el segundo mejor equipo local del campeonato y el tercero peor
La UD Melilla se mide al Mérida AD, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la décimo quinta jornada del Grupo IV de Segunda División B. El encuentro bien podría catalogarse como un duelo de dinámicas encontradas entre dos equipos de perfil muy diferente, pero de similar trayectoria en la Liga. La UD Melilla llega a la cita con la intención de que el coso norteafricano siga siendo un fortín en el que todavía ningún rival ha sido capaz de vencer, ni siquiera de hacer un gol, y de paso sumar 3 puntos que mantengan a la escuadra unionista cerca de la zona noble de la clasificación. Mientras que el conjunto emeritense lo hace con el objetivo de mejorar sus guarismos lejos del Romano y de paso abandonar el cartel de tercer peor equipo visitante del campeonato.
Tras la derrota encajada la semana pasada en Villanueva de la Serena (Badajoz), la UD Melilla afronta el duelo con la necesidad de retornar a la senda del triunfo por la vía rápida y para ello Manolo Herrero cuenta con todos sus efectivos para la contienda de este mediodía, por lo que esperará hasta el último momento para realizar los descartes.
El Mérida solo ha sumado 3 puntos de los 21 que ha disputado en territorio hostil. El equipo que dirige Mehdi Nefti todavía no conoce la victoria lejos de casa, y presenta un balance de 3 empates y 4 derrotas, y un bagaje realizador de 2 goles a favor y 9 en contra.
La escuadra emeritense ocupa la décimo segunda posición de la clasificación con 19 puntos, 3 menos que la UD Melilla, fruto de un balance en el que cuenta con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El bagaje realizador del equipo extremeño es de 17 goles a favor y 15 en contra. Y tiene en Javi Gómez, Hugo Díaz y Santi Villa a sus máximas referencias de cara a la portería adversaria con 3 goles cada uno, seguidos de Paco Aguza, Ález Bernal, Mustaphá y el ex azulino Kiu con 2 tantos respectivamente.
Además, el rival azulino visita Álvarez Claro con ausencias significativas ya que a la lista de inquilinos de la enfermería 'pecho lata' entre los que se encuentran Juanlu Hens, Chema Mato y Álex Bernal; se suman los sancionados Hugo Díaz y Julio de Dios. En el capítulo de altas Nefti recupera al atacante Javi Gómez, después de estar toda la semana en el dique seco debido a una contractura muscular.
El colegiado Antonio Santos Pargaña, perteneciente al Comité Territorial de Andalucía, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y extremeños.