La Selección cadete de fútbol playa debutó en la jornada de ayer, en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol playa frente al combinado de la Comunidad Valenciana, en el Nacional que se disputará hasta este próximo domingo en la localidad malagueña de Torrox.
El cuadro de nuestra ciudad no pudo tener un mejor debut puesto que derrotó a los valencianos por el resultado de 3-7, en un partido que se rompió en el tercer periodo donde el conjunto melillense logró un parcial a su favor de 0-3 al que nada pudo hacer la Comunidad Valenciana.
El cuadro valenciano salió muy enchufado, con muchos acercamientos de peligro a la meta del combinado de nuestra ciudad y pronto abrió el marcador Aitor con el 1-0. Minutos más tarde, Julio se introdujo el balón en su propia portería y Nordin, con un auténtico golazo, daba la vuelta al luminoso (1-2).
En un momento de despiste de los melillenses, Anatoli y Alejandro marcaron para poner nuevamente por delante a la Comunidad Valenciana, pero Ilies conseguiría igualar la contienda al término de los primeros doce minutos (3-3). Los espectadores que vieron este partido se divirtieron de lo lindo con dos equipos que salieron totalmente volcados en busca del triunfo.
El segundo acto estuvo marcado por los postes de la portería rival, que evitaron los tantos melillenses hasta que Yunes hiciera el 3-4, siendo el único tanto conseguido durante este período de juego.Durante el último tercio, los melillenses estuvieron mejor sobre la arena y certificaron el triunfo y los primeros tres puntos con goles de Nordin, Ismael y Yusef, para dejar establecer el mencionado 3-7.
Segundo encuentro
En el segundo de los partidos de esta primera jornada del Nacional cadete, el cuadro melillense se enfrentó a las Islas Baleares.
En el primero de los periodos la mala suerte privó al conjunto de nuestra ciudad de aprovechar alguna de las muchas ocasiones que se tuvieron para abrir el marcador. Por su parte, los baleares aprovecharon la suma para irse a la finalización del mismo con un resultado de 1-0, en contra de Melilla.
En el segundo de los periodos de este choque todo el panorama cambió radicalmente puesto que Melilla le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Ismael tras un fuerte disparo desde lejos y de Yusef instantes después. Con el 1-2 se llegó a la finalización de la segunda parte.
En los últimos doce minutos de este enfrentamiento, a pesar de las ocasiones que hubieron en cada una de las porterías, el marcador no se movería por lo que los melillenses supieron aguantar a la perfección para sumar otros tres nuevos puntos.