El Barkani dijo confiar en una actuación judicial “contundente” para evitar más casos.
La Delegación del Gobierno informó ayer de que dos agentes de la Policía Nacional resultaron heridos en el paso fronterizo de Farhana, cuando un inmigrante, de origen argelino, intentó entrar a la ciudad autónoma a la carrera y empleando la fuerza. El incidente se produjo sobre las 13.30 horas. Uno de los agentes heridos presenta una “grave contusión” en la clavícula, mientras que el segundo agente sufrió un fuerte golpe en la pierna izquierda y tiene una contusión en una de las manos.
Aunque el agresor logró sortear a los policías y adentrarse en Melilla a la carrera, rápidamente fue detenido por otra patrulla policial, que lo condujo a la Jefatura Superior, donde permanecerá en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial, acusado de atentado a la autoridad y de entrada irregular en territorio español.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, manifestó su reconocimiento a la labor de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía “en su difícil tarea de control de los accesos fronterizos a Melilla”, al tiempo que trasladó su apoyo a los dos agentes que resultaron heridos.
Asimismo, el delegado del Gobierno dijo esperar una actuación judicial “contundente” que ayude a evitar en un futuro nuevos intentos de entrada “tan inadmisibles como los que, a la fuerza, y agrediendo a las agentes de seguridad, buscan a toda costa el acceso a territorio nacional”.