Fueron sorprendidos ‘in fraganti’ por la Policía Nacional y Local robando en un coche.
Dos agentes de la Policía Local de Melilla tuvieron que recibir ayer asistencia sanitaria en las Urgencias del Hospital Comarcal por las lesiones que sufrieron durante una persecución para detener a dos individuos que habían sido sorprendidos robando en el interior de un vehículo estacionado. En su nota de prensa, la Jefatura Superior informó de que los hechos ocurrieron a las 01.20 horas de ayer, cuando la Sala 091 recibió una llamada de un ciudadano avisando de que dos individuos estaban robando objetos del interior de un coche estacionado en las viviendas de Lo Güeno.
Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se dirigió a la zona con la descripción de los presuntos ladrones. Se aproximó con cautela a la calle Ana Riaño López, donde los agentes pudieron observar a dos individuos de características físicas plenamente coincidentes. Ambos estaban en el interior de un coche que tenía la ventanilla delantera derecha fracturada, pero en cuanto advirtieron la presencia policial, los jóvenes emprendieron veloz carrera en dirección hacia la barriada de la Constitución.
Uno de ellos, un menor marroquí de 16 años, saltó en su huida desde una altura de cuatro metros al cauce del río, aunque pudo ser interceptado gracias a la acción combinada de tres patrullas, concretamente una del GAC, otra de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y una patrulla de la Policía Local que colaboró en la detención.
El otro detenido, también como presunto autor de un robo con fuerza en un vehículo, es un melillense de 20 años, que llevaba un lápiz de memoria sustraído del interior del vehículo, sobre el que su propietaria había dicho que lo echaba en falta y que era importante porque contenía información de interés para su trabajo. En la persecución resultaron lesionados dos agentes de la Policía Local y el menor marroquí detenido, de modo que los tres tuvieron que ser asistidos en el Hospital Comarcal de sus heridas.
Por último, la Policía Nacional informó de que los detenidos podrían estar implicados en robos similares registrados el 1 de enero y el 19 de febrero en la carretera de circunvalación y en la carretera Alfonso XIII.