Durante estos pasados días ha tenido lugar en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón el campeonato Autonómico benjamín 2016.
La Escuela KogyJudo de nuestra ciudad se desplazó a la mencionada localidad con once de sus judokas repartidos en diferentes pesos desde -21 kg a + 45kg. Los judokas se desplazaron a tierras madrileñas acompañados por el equipo técnico de la Escuela así como por un numeroso grupo de familiares que no cesaron de apoyar y animar a los pequeños durante la competición.
El pesaje comenzó a las 9.45 horas y la competición al rededor de las 11:00 horas. Los judokas melillenses que se desplazaron hasta tierras madrileñas fueron Diego Rodrigo Reina en -21Kg; Saúl Mayor Bonilla -26K ; Ivan Segura Ruíz -30Kg; Sergio Cuadrado Segura -26Kg; Hugo González Montero -32Kg; Iker Ruíz Serrano -36Kg; Daniel Gutiérrez Quesada -32Kg; -Daniel Tinoco Sánchez -40kg; Daniel Pérez Rodriguez -40Kg, Saulo Pardos Mohamed -45Kg y Ricardo Moya Pascual +50Kg.
El cuadro técnico estuvo constituido por Francisco Luque y como ayudante José Pérez
De satisfactorios se pueden catalogar los resultados cosechados por los deportistas de nuestra ciudad en tierras madrileñas y excelente jornada que aportará sin duda a los pequeños experiencia de cara a futuras competiciones en distintas categorías. A destacar las dos medallas de oro conseguidas por Saulo Pardos en -45Kg y Sergio Cuadrado en -26Kg así como la plata de Iker Ruiz y Diego Rodrigo que resultaron un tanto afectados por decisiones arbitrales que le impidieron alzarse con el oro.
Los técnicos de la Escuela Kogyjudo quisieron mostrar todo su agradecimiento a los padres el apoyo y esfuerzo humano y económico realizado para que los chavales puedan desplazarse a territorio peninsular.
La Escuela lamenta no tener ningún tipo de apoyo por parte de la Consejería de Deportes de nuestra ciudad, “siendo la enésima vez que se le deniega la ayuda a nuestros deportistas. Las explicaciones y argumentos que se dan a la Dirección de nuestra Escuela no terminan de convencer a nuestros entrenadores”.
Durante las próximas fechas los judokas de esta Escuela de competición seguirán desplazándose hasta tierras madrileñas para tomar parte en cada una de las competiciones que allí se disputen debido al alto nivel que están cogiendo cada uno de los deportistas de nuestra ciudad.