-
Los arrestados son una mujer china con permiso de residencia en la UE y un hombre de pasaporte marroquí
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos personas arrestadas por haber introducido en Melilla más de 26.700 pares de mallas y calzado deportivo con marcas supuestamente falsificadas, procedentes de China y valorados en más de 374.000 euros, que iban destinados al mercado local y al vecino Marruecos.
Según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla, los detenidos son una mujer de nacionalidad China, con permiso de residencia en la Unión Europea, y un marroquí, que han pasado a disposición judicial como investigados como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.
La mercancía intervenida, 25.680 pares de mallas tipo ‘leggins’ y 1.044 de calzado deportivo, ha quedado almacenada también a disposición de la autoridad judicial, indicó la Comandancia en un comunicado.
El destino final presumiblemente era la venta en establecimientos de la ciudad y, por su cantidad, también en Marruecos.
Inicio de la investigación
La investigación comenzó a finales de mayo pasado en el puerto de Melilla, sobre dos contenedores procedentes de un puerto asiático parte de cuyo contenido presentaba “logotipos de una reconocida marca comercial de primer orden, susceptibles por determinados indicios de no ser auténticos”, detalló la Guardia Civil.
La mercancía sospechosa estaba oculta entre otras partidas de género de lícito comercio y se abrieron diligencias judiciales ante los indicios de delitos contra la propiedad industrial.
Las gestiones realizadas con los representantes legales de las marcas en España y las pruebas periciales realizadas han confirmado la falsedad de los productos intervenidos, según destacó el Instituto Armado en el comunicado de prensa emitido ayer.
En el puerto de Melilla se registran con regularidad aprehensiones de mercancía de distinto tipo con marcas falsificadas.