La Policía Local de Melilla detuvo este miércoles a dos individuos que ocultaban medio kilo de hachís en el coche en el que viajaban.
Los hechos se produjeron sobre las 19:25 horas en la calle Francisco Pizarro, en las inmediaciones de la Carretera de Hidum.
Según explica la Policía Local en un comunicado de prensa, los agentes que participaron en la detención notaron la actitud extraña de un individuo que estaba parado junto a un vehículo estacionado en mitad de la vía. Al percatarse de la presencia policial en la zona, el hombre echó a correr sin mediar palabras y desapareció.
En ese momento, el vehículo que estaba parado en mitad de la calle inició la marcha, pero fue interceptado por los agentes en el momento en que pretendía escapar.
Los policías locales se bajaron de la patrulla para hablar con el conductor del vehículo que había intentado escapar y con su copiloto y al acercarse percibieron que ambos estaban visiblemente nerviosos.
Los dos ocupantes del vehículo dieron respuestas evasivas a las preguntas que les hicieron los policías por lo que estos decidieron registrar el vehículo.
Fue entonces cuando encontraron debajo del asiento del copiloto un paquete plastificado con cinco pastillas prensadas y de color verdoso, que resultaron ser 500 gramos de hachís (100 gramos cada pastilla).
Junto al envoltorio, los agentes hallaron, además, dos billetes de 50 euros y uno de 10 euros.
Ante el hallazgo, los policías locales consideraron que tenían indicios suficientes que apuntaban a que ambos individuos estaban cometiendo un delito contra la salud pública, por lo que fueron detenidos.
Los dos hombres, de los que no se precisa la edad ni ningún otro dato, están en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial. El vehículo en el que viajaban ha sido intervenido y depositado, quedando a disposición del juzgado.