-
La popular considera que las críticas que se hacen sobre este asunto son “infundadas y vacías de contenido”
El PP de Melilla destaca el compromiso del Gobierno local con la movilidad urbana sostenible y calificó ayer de “infundadas y vacías de contenido” las críticas que se presentan desde la Mesa de Movilidad.
En una nota de prensa, la secretaria de Comunicación del PP local, Esther Donoso, afirmó que “desde el primer Gobierno presidido por Juan José Imbroda”, en 2003, ya se empezaron a realizar acciones encaminadas a conseguir una menor densidad de tráfico y una mayor presencia de calles peatonales en Melilla.
“Hoy, años después, tenemos una ciudad con mayor número de calles peatonalizadas, con millares de ciudadanos melillenses disfrutando de esas acciones encaminadas a devolver las calles a los peatones y se sigue trabajando en esa dirección con otros proyectos”, afirmó Donoso.
A su juicio, “lo que no puede pretender la Mesa de Movilidad es que este tipo de cosas se puedan hacer de un día para otro”, e insistió en que se está trabajando sobre el Plan de Movilidad y ya hay proyectos para seguir, por ejemplo con la peatonalización de la zona centro y poner en marcha el carril bici a partir de octubre.
Donoso dijo que este plan “es prioridad para este mandato” y los propios ciudadanos melillenses, con su satisfacción por lo realizado, son precisamente los que más animan al Gobierno a seguir trabajando en esa dirección.
“Si no lo quieren ver o no lo quieren entender los señores de la Mesa de Movilidad, será única y exclusivamente un problema suyo, pero lo que no hará este Gobierno será desviar la atención de lo verdaderamente importante en materia de movilidad y sostenibilidad, que es seguir llevando a cabo actuaciones del Plan de Movilidad”, concluyó la secretaria de Comunicación popular.