La secretaria de Comunicación del Partido Popular de Melilla, Esther Donoso, acusó ayer a Coalición por Melilla de “mentir más que hablar”, y que su objetivo es “aparecer en la prensa diciendo lo que sea con tal de ocupar páginas de periódicos sin saber de lo que están hablando”.
Además, la popular afirmó que el diputado de CpM Hassan Mohatar “no se enteró, o no se quiso enterar” de los ocho cursos de formación de Promesa destinados a 200 jóvenes que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció el mismo día en que CpM reprochó que no se emplearan iniciativas para luchas contra el paro.
“Estas formaciones son para jóvenes desempleados universitarios, y dos cursos más para estudiantes de Formación Profesional”, agregó Donoso.
Ampliación del puerto
Donoso prosiguió mencionando otras declaraciones de Mohatar en las que alegaba que es necesario hacer inversiones públicas para Melilla. “El PP plantea y presupuesta la ampliación del puerto, la mayor inversión pública de la ciudad que supondría un antes y un después ”, dijo la popular.
Donoso reprochó a CpM que rechacen esta inversión en la ciudad y que “les parezca bien que el PSOE haya quitado esta financiación de las partidas de los Presupuestos Generales del Estado”. “Esta es la coherencia de CpM: decir una cosa y hacer otra. Pura fachada y puro teatro”, agregó la secretaria de Comunicación del PP.
“Romper la convivencia”
Por otro lado, Donoso afirmó que su partido “estarán siempre de frente a los que quieran romper la convivencia en nuestra ciudad”. Estas palabra fueron dirigidas especialmente al máximo dirigente de CpM, Mustafá Aberchán, a quien acusa de querer “separar a los ciudadanos por sus creencias”.
Donoso señaló que el primer partido de la oposición tiene “más intereses religiosos que políticos o sociales” . “Tenemos muy claro desde el PP que el futuro de Melilla tiene que pasar por una convivencia pacífica”, agregó la popular.
Donoso también dijo que el resto de partidos “respaldan a Aberchán como líder de una alternativa de gobierno”.