• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 11:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Donantes de Sangre llevará a cabo esta mañana una colecta en el Campus

por Redacción El Faro
26/09/2017 07:28 CEST
Donantes de Sangre llevará a cabo esta mañana una colecta en el Campus

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El Centro de Transfusión efectuará la extracción en la sala de estudios, de 9:30 a 14:00 horas

El Centro de Transfusión y la Hermandad de Donantes de Sangre llevarán a cabo en la mañana de hoy martes la sexta colecta universitaria, que se desarrollará en la sala de estudios del Campus de Melilla de 9:30 a 14:00 horas.

Nuria Reyes, portavoz de la Hermandad de Donantes de Sangre, resaltó el apoyo recibido en las anteriores donaciones que se han efectuado en la universidad, con una gran implicación de la Escuela de Enfermería.

En la donación, que estará dirigida por la doctora Ana Palomo y se ha organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, podrán participar personas mayores de 18 años y se dirige a todo el personal del Campus, tanto al alumnado como al profesorado y a los demás trabajadores.

Tipos más necesarios

Reyes precisó que anualmente llevan a cabo dos colectas en la universidad y recordó que los grupos más necesarios son el 0 positivo y A positivo, porque son los más abundantes entre los ciudadanos, además del 0 negativo, el conocido como universal, dado que se puede donar a cualquier persona sin importar el tipo de sangre que tenga.

La portavoz de la hermandad se mostró satisfecha de que las necesidades de sangre del Hospital Comarcal están cubiertas y estimó que se cerrará este año con unas 1.700 donaciones, un número muy similar al de 2016. También calculó que en 2017 llegarán a los 300 donantes, en la línea del año anterior.

Entre los proyectos de futuro, Reyes detalló que les gustaría que en el Centro de Transfusión se pueda llevar a cabo también la donación de plaquetas y plasma. Para ello, serían necesarios los equipos para llevar a cabo la llamada aféresis, que es la técnica mediante la cual se separan los diferentes componentes de la sangre.

Recordó así que las primeras solo duran cinco días por lo que la extracción solo de ese elemento permitiría ir renovando las reservas constantemente.

Salidas

La Hermandad de Donantes de Sangre realiza alrededor de cinco salidas al año. Así, además de ir al Campus Universitario, también han visitado diferentes institutos. Y también quieren contactar con la Guardia Civil para llevar a cabo una extracción en las dependencias del Cuerpo.

Colaboradores

Asimismo, también trabajan con diferentes asociaciones que se desplazan hasta el propio Centro de Transfusión para llevar a cabo sus donaciones. La Comisión Islámica de Melilla (CIM), un grupo de scouts o las mujeres de la ludoteca son algunos de los colectivos que han participado, según precisó Nuria Reyes.

Además, también recordó que los funcionarios de prisiones llevaron a cabo una donación de sangre en protesta por las condiciones de las prisiones.

El resto del año, los interesados en donar sangre pueden acudir al Centro de Transfusión, en horario de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes. La Hermandad anima a los melillenses a participar. No lleva mucho tiempo y el pinchazo no duele.

Tags: SanidadSemana Santa

RelacionadoEntradas

Obra de teatro de fin de la primera quincena del campamento de julio Sibila Teatro. -Cedida por la compañía-

Un telón abierto para los sueños más pequeños y recogido por los adultos

hace 3 horas
Pablo Calvo, Lara Megía y Raquel González, elenco de 'La dama boba' junto al vestuario. -AGC-

La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

hace 5 horas
Actividad de los campamentos de Educa Verano. -Cedida por la organización-

CentrosD2 cierra su segundo turno del programa de Educa Verano con 190 participantes

hace 7 horas
Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 7 horas

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 10 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 10 horas

Lo más visto

  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023