Los deportistas melillenses siguen brillando a un grandísimo nivel en cada una de las competiciones nacionales a las que acuden durante la presente temporada.
Este fin de semana, Melilla se llenó de gloria y llovieron muchas medallas y records autonómicos, en los Campeonatos de España por selecciones en categoría junior que se han celebrado durante estas últimas jornadas en tierras coruñesas.
Los melillenses con casta sacaron adelante los resultados obtenidos después de haber viajado mas de 20 horas desde Melilla a Coruña.
Los deportistas llegaron a las 6 de la mañana del viernes y acto seguido se pusieron el maillot de competición y realizaron la ultima sesión de entrenamiento antes del campeonato, las primeras medallas llegaron en la mañana del sábado a cargo de David Sanchez con tres de oros, Achraf mohamed tres de bronce,a media mañana Liliam Mohamed consiguió tres de plata y por la tarde, Ali Amar tres de bronce cerró la actuación melillense.
En total se consiguieron un total de 12 medallas igualando la actuación en la edición del 2011 de estos Campeonatos de España.
El presidente de la Federación Melillense de Halterofilia, Ciro Ibañez remarcó que “una vez más se ha hecho historia en la federación de halterofilia ya que por primera vez todos los deportistas de nuestra entidad que tienen solamente 16 años y están en edad escolar lo que demuestra con creces el trabajo de base que se hace en esta federación”.
La mayoría de estos deportistas tendrán posibilidades reales de estar en unos “Juegos Olímpicos si se les apoya, nosotros ya hemos empezado el camino Brasil 2016 ,y pudiera ser que tengamos una sorpresa para londres,la semana próxima Abigail Guerrero vestirá los colores de España durante las próximas fechas para participar en el Campeonato de Europa y en el Preolímpico.
Para terminar debemos decir que la deportista Liliam Mohamed se ha convertido en la primera deportista melillense en este deporte en conseguir más de nueve medallas en Campeonatos de España y que casi seguro sera el gran relevo de Abigail guerrero.
Durante el trascurso de toda esta competición se lograron batir un total de 12 records autonómicos de melilla a base de mucho esfuerzo y sacrificio de cada uno de los componentes de la selección melillense que se desplazó a tierras gallegas durante este fin de semana.
Durante estas próximas semanas seguirán los entrenamientos duros para intentar llegar en plenitud de facultades físicas a las próximas competiciones que tomarán parte para intentar por todos los medios conseguir mejores resultados, de los cosechados hasta el día de hoy en los diferentes eventos nacionales a los cuales se presentan.