Este fin de semana ha tenido lugar el I Green Festival en Melilla. Un evento musical con un cartel de reconocidos artistas entre los más jóvenes de la ciudad. El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al lal, asegura que la Consejería se encuentra satisfecha con la acogida que han tenido los conciertos estos días y apunta que ya se está planteando una segunda edición para que se mantenga en la agenda cultural de la ciudad.
La apertura del Green Festival tuvo lugar el viernes 29 de julio y contó con la asistencia de más de 2.500 personas. Durante el resto del fin de semana, sábado y domingo, asistieron un millar de personas cada día.
"Queremos más eventos como este" era de las opiniones que más sobresalía entre el público joven, según comentan desde la Consejería. Y es que los más jóvenes de la ciudad vienen quejándose desde hace tiempo de la poca oferta de ocio que existe en Melilla para ellos.
El consejero de Distritos recuerda que el origen del Green Festival se remonta a la necesidad de plantear un nuevo escenario para eventos musicales. Por este motivo, la Consejería se propuso el objetivo de establecer y enmarcar a Melilla en la agenda de festivales de cada verano, como ocurre en el resto del territorio nacional.
A lo largo de la época estival miles de jóvenes españoles disfrutan de las actuaciones de sus artistas favoritos en festivales. Por este motivo, Mohamed Ahmed Al lal afirma que debían hacerlo “apetecible” para los jóvenes melillenses. En ese sentido, el cartel de artistas juega un papel muy importante para establecerlo como una oferta de ocio atractiva para este sector de población.
Además, el consejero señala que entre los ingredientes para llevar a cabo el Green Festival se encontraba una zona que permitiese el contacto directo con la naturaleza, como es el caso del Parque Forestal. Este recinto se ha mantenido cerrado al público durante este fin de semana y ha albergado de forma exclusiva los conciertos programados. El escenario se ubicó, concretamente, en la pradera del parque, al lado del lago.
Durante el primer día, los más jóvenes disfrutaron de las actuaciones de Nyno Vargas y Original Elías; durante el sábado, fueron Luzma Cabello y el gran Beele (un artista de alcance internacional); y, finalmente, el domingo cerró con música electrónica, de la mano de los DJ Brian Cross y Albert Neve. También tuvieron su espacio dentro del Green Festival los artistas locales.
El consejero de Distritos ha querido agradecer la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente para desarrollar el evento en un lugar como el Parque Forestal, donde anteriormente no se había hecho ningún tipo de actividad de este calibre.
150.000€ … no sé yo pero ¿ no había otras necesidades? ¿ no se podía haber gastado en cosas más perentorias de las que tan necesitada está nuestra Ciudad?
Pan y circo decían los romanos, aunque en Melilla nos baste sólo so el circo.
No sólo de pan vive el hombre , la juventud necesita más acontecimientos como estos , si no es así seguirán abandonando nuestra ciudad en busca de lo que la ciudad no ofrece.
Siempre nos quejamos de que la ciudad no hace nada por los jóvenes y cuando hace algo lo criticamos , ese camino no es bueno.
El lugar elegido creo que no es el idóneo por los desperfectos que pueda sufrir el césped , veremos el estado que ha quedado tras el festival.