El Gimnástico Melilla está colocado en la sexta plaza de la clasificación general y el Rusadir, después de su derrota, cae en zona de descenso.
Gran resultado del cuadro del Gimnástico Melilla en la última de las jornadas que se ha celebrado en el grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, tras la victoria ante el Ciudad de Vícar por el tanteador de 2-0, lo que le hace meterse en los primeros lugares de la clasificación general, después de encadenar su tercera victoria consecutiva en la presente temporada, poniéndose en la sexta posición, a tan sólo tres puntos del líder de la misma.
El cuadro dirigido por Fernando Vico y Chupa estuvo a la altura de las circunstancias y supo contrarrestar el buen fútbol almerienses con oportunidades claras de gol que fueron materializadas por los jugadores amarillas para conseguir esta tranquilizadora victoria que le quita el mal sabor de boca al irregular inicio de temporada que tuvieron, debido sobre todo a la bisoñez de algunos de sus jugadores en categoría nacional, pero lo más importante es que ya se han asentado de manera muy importante y son tenidos muy en cuenta por cada uno de los rivales a los que se enfrenta jornada tras jornada.
En cuanto al otro de los representantes melillenses en este grupo juvenil nacional, cabe destacar que el Rusadir CF se desplazó hasta tierras almerienses para medirse ante el conjunto del Oriente siendo el resultado final de este choque de 5-1, en un partido donde los jugadores dirigidos por Rafa Torreblanca en ningún momento tuvieron opciones de conseguir sacar un tanteador positivo.
Los fallos defensivos como ya ocurrieron en anteriores partidos fueron claves para que los locales consiguieran una victoria muy tranquila, cuando los jugadores melillenses se las prometían muy felices en este desplazamiento, ya que se medían ante un conjunto que estaba colocado en esos momentos en puestos de descenso directo, pero estuvieron muy bien asentados desde el pitido inicial para no verse sorprendidos por los melillenses.
El grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles aprovechará la festividad de mañana para la disputa de una jornada de l iga, donde el conjunto del Rusadir CF se tendrá que medir a partir de las 17:00 horas, a la escuadra malagueña del Atlético Juval, mientras que el otro de los conjuntos melillenses, el Gimnástico Melilla tendrá que desplazarse hasta tierras malagueñas para medirse a partir de las 10:00 horas al Tiro Pichón, uno de los rivales más incómodos que se puede encontrar el equipo melillense durante esta temporada liguera a domicilio.
Los jugadores locales tendrán en su contra el duro desplazamiento que tendrán que realizar puesto que nada más bajar del barco jugarán el partido y a su finalización tendrán que salir corriendo para coger el barco que les traerá a nuestra ciudad.
Para los dos equipos de nuestra ciudad se presenta una jornada tremendamente atractiva puesto que necesitan la victoria, para seguir encaramados en los puestos altos de la clasificación el Gimnástico Melilla, mientras que los pupilos de Torreblanca quieren salir de las plazas de descenso directo.
La tabla clasificatoria sigue comanda por el conjunto de Los Molinos, aunque todos sus rivales directos se encuentran distanciados en un solo punto, por lo que, la igualdad es una de las notas predominantes en cada una de las jornadas que se están celebrando.
En las plazas de descenso directo además del conjunto melillense del Rusadir están situados Oriente, Marbella y el Polideportivo Ejido que cuenta tan sólo con un un punto en su casillero particular.