-
Los productos supuestamente falsificados son 41.300 colchas y fundas de cojines
Una empresaria china afincada en Melilla ha pasado a disposición judicial tras ser detenida después de que la Guardia Civil descubriera en el puerto de la ciudad más de 41.300 colchas y fundas de cojines de marcas supuestamente falsificadas, valoradas en más de 600.000 euros.
La mercancía había llegado en barco en un contenedor y estaba destinada al parecer a su venta tanto en la ciudad como en el vecino Marruecos, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla.
La Benemérita explicó en un comunicado que la intervención comenzó el pasado 8 de marzo en el marco de los controles selectivos que lleva a cabo la Unidad de Análisis de Riesgos, que encuadra a guardias civiles y a personal de la aduana.
Esta unidad inspeccionó un contenedor con mercancía declarada como “ropa de cama”, que contenía 150 bultos con 41.315 colchas y fundas para cojines con logotipos de marcas registradas “susceptibles de ser manifiestamente falsas”, ha detallado.
“Las gestiones realizadas con representantes legales de las marcas en España confirmaron la falsedad de los productos intervenidos de forma cautelar”, resaltó la Comandancia.
Por ello, la consignataria de la mercancía fue detenida y puesta a disposición judicial como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial.
La mercancía intervenida fue depositada en el puerto en el contenedor en que llegó, a disposición de la autoridad judicial.