• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 4 de noviembre de 2026   - 10:34 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

Disminuyen un 23,6% las entradas por vía terrestre de migrantes irregulares

Desde que comenzó el año en Melilla no se ha producido ninguna llegada por vía marítima, según el Informe Quincenal de Inmigración Irregular

Por Cynthia Patricio
17/04/2020 12:36 CEST
Compromís cuestiona que España "arme a Marruecos" ante la estrategia híbrida con Melilla y Ceuta
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las entradas de migrantes irregulares en Melilla por vía terrestre han descendido un 23,6%, de acuerdo con el Informe Quincenal de Inmigración Irregular del Ministerio del Interior. Son datos acumulados provisionales del 1 de enero a 15 de abril de 2020 comparados con el mismo periodo del año anterior.

Por esta vía, en lo que llevamos de año han conseguido acceder a territorio español 1.061 personas, 328 menos que en 2019, cuando entraron 1.389 migrantes irregulares por esta vía. Cabe recordar que el el primer salto del año fue el pasado 6 de abril y consiguieron entrar 55 migrantes.

En el caso de Ceuta las llegadas por vía terrestre han disminuido un 44%. Desde enero hasta el 15 de abril, se han contabilizado 140 llegadas en esta ciudad autónoma, 110 migrantes menos que en 2019 cuando llegaron 250 personas.

A través del territorio fronterizo de ambas ciudades, Ceuta y Melilla, han llegado en este periodo 1.201 personas, 438 (-26,7%) menos que el pasado año de enero al 15 de abril.
Según este informe, la inmigración irregular en España se ha reducido un 19,8% respecto al mismo periodo de 2019. En total han accedido al país 6.028 personas, 1.488 migrantes menos que en el mismo periodo de 2019, cuando fueron 7.516 personas.

Las llegadas por mar en toda España han caído un 17,9%, han accedido a nuestro país 4.827 personas por esta vía, 1.050 menos que en el mismo periodo del año anterior cuando llegaron 5.877 migrantes. Otro dato, es el aumento de embarcaciones que llegan a las costas españolas que desde comienzos de año han arribado 248, 63 más que en 2019. Un incremento del 34,1%.

Por otro lado, las llegadas por mar en Melilla se han reducido al 100%. Desde comienzos de año la ciudad no ha recibido ningún migrante por vía marítima. El pasado año, en el mismo periodo ya habían entrado dos embarcaciones que habían dejado a 45 personas en la ciudad.

En Ceuta las llegadas por vía marítima han descendido un 75%. Han llegado 132 personas menos (44) que en el mismo periodo de 2019 cuando llegaron 176 personas. En cuanto a embarcaciones, han sido 11 embarcaciones menos las que han llegado a costas ceutíes, 6 (64,7% menos) en comparación con el pasado año, 17 fueron las que llegaron.

Este incremento en el volumen de llegada de embarcaciones puede deberse al bloqueo de algunos puntos de llegada, como Chafarinas en el caso de Melilla; que las embarcaciones sean más pequeñas y más numerosas o que los migrantes utilicen otros modus operandi de para llegar por esta vía.

Etiquetas: Inmigración

Contenido relacionado

Melilla

Sube el paro en Melilla un 1,89 % con 144 desempleados más y suma en total 7.758

hace 47 segundos
El BOE publica este martes la convocatoria de las elecciones generales del 29N

Más de 63.000 melillenses llamados a votar el 29N entre 5 candidaturas al Congreso y 3 al Senado

hace 6 minutos
La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

La violencia vicaria, una forma de maltrato que convierte a los menores en instrumentos para dañar a sus madres

hace 20 minutos
La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

La UGR avanza en su campaña de vacunación antigripal con más de 1.500 dosis ya administradas

hace 21 minutos
SATE-STEs pide al Ministerio de Educación agilidad en cubrir vacantes

Sate-Stes anuncia que se suma a la huelga general del próximo 11 de noviembre

hace 34 minutos
Óscar Puente anuncia dimisión como ministro de Transportes y renuncia a estar en listas del 29N

Óscar Puente anuncia dimisión como ministro de Transportes y renuncia a estar en listas del 29N

hace 45 minutos

Comentarios 1

  1. Yomismo comentó:
    hace 7 años

    NO HAY QUE SER MUY TONTOS, PARA SABER PORQUE ES.....CON EL COVID 19, CIERRE DE FRONTERAS,...LAS FRONTERAS ERA TODO UN COLADERO GRACIAS AL CONTRABANDO POR LAS DIRECTRICES DE LOS POLITICOS DE TENER UNA FRONTERA CON UN FLUJO AGIL Y FLUIDO

Lo más visto

  • Pleno extraordinario en el Palacio de la Asamblea

    La Asamblea realiza el sorteo de las mesas electorales para los comicios del 29N

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aberchán denuncia "vulneración de presunción de inocencia" ante la jueza

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Consumo informa a los melillenses afectados por Vivanta cómo reclamar su dinero y continuar sus tratamientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Escaños en Blanco se queda fuera de las elecciones por Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • José Luis Abad: "Hay muchas formas de interpretar las cosas y de mirarlas"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026