Alumnos gallegos y riojanos visitan el Palacio de la Asamblea l Estuvieron en el Salón Dorado y la sala de plenos Después, al ‘trenecito’.
En el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea, Isabel Moreno, Viceconsejera de Juventud y Mujer, ejercía de cicerone para los estudiantes y profesores llegados de sendos institutos de Cerceda (La Coruña) y Nájera (La Rioja) gracias a un programa de intercambio con el instituto Leopoldo Queipo.
Antes de atender a los medios, la política animaba a los alumnos gallegos y riojanos a recorrer el salón y buscar al fondo del mismo las banderas de sus respectivas comunidades autónomas. No en vano, todas las enseñas regionales de España se encuentran en esa estancia del palacio.
“Los profesores me han transmitido que les está encantando la ciudad. Les sorprende Melilla, que es mucho más que una valla. Es una ciudad hermosa, con un patrimonio cultural, artístico e histórico importantísimo. No me cabe duda de que van a disfrutar conociendo la Melilla modernista, el casco antiguo y el crisol cultural tan valioso de esta ciudad”.
En la sala de plenos
Los chicos y chicas venidos de puntos tan distantes de la geografía española acompañaron a la viceconsejera hasta la sala de plenos, donde se fueron repartiendo entre las bancadas de Gobierno y oposición mientras Isabel Moreno ocupaba -la ocasión lo merecía- el sillón presidencial bajo el retrato del Rey Felipe VI.
“A los chavales les gusta viajar, porque así hacen algo distinto y rompen la rutina de las clases”. Quien afirma esto es Pedro Alonso, profesor del instituto de Nájera. “Vienen a pasárselo bien, pero también aprenden cosas y reconocen que les ha gustado lo que han visto”.
Tras su experiencia como ‘diputados’, paseo hasta la puerta del Hotel Rusadir. Allí los esperaba el tren turístico y Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales.
“El lema de este intercambio de centros escolares es Nuestro patrimonio como base de nuestro futuro”, explicó la viceconsejera, feliz por la llegada de estos estudiantes venidos del norte del país.
“Han visitado lugares emblemáticos de la ciudad, pero les quedarán otros muchos. Por eso tienen que repetir este viaje”, manifestó San Martín. “Quiero desearles que se lleven un grato recuerdo de nuestra tierra”.