Es habitual que muchos melillenses salgan de la ciudad cada fin de semana para pasar esos días de asueto en la península o en Marruecos. Este éxodo frecuente deja en no pocas ocasiones imágenes de calles con aspecto vacío y desangelado. Sin embargo, ayer se vivió un espectáculo que invita a confiar en que hay maneras de revitalizar esta ciudad los días de descanso.
Anoche comenzaron los conciertos del ciclo veraniego ‘Música a la Luna’, con la actuación de Nena Daconte. La Plaza de Armas, como muestra la imagen adjunta, se llenó para la ocasión.
El público disfrutó con el recital de esta artista, que supo hacer vibrar a los presentes con sus temas.
‘Música a la Luna’ continuará a lo largo de la temporada estival con otras actuaciones. El próximo viernes lo hará Celia Flores y, una semana más tarde, será Pau Donés, el líder de la banda Jarabe de Palo, quien se suba al escenario.
Los conciertos continuarán en agosto, en concreto el día 11, con Diana Navarro, y el 25 del mismo mes, con Antonio Lizano.
La música en directo merece un impulso en Melilla, pues la notable afluencia al concierto de ayer demuestra que está entre las principales preferencias de los ciudadanos. Todos deseamos ver un buen ambiente en la ciudad, y con iniciativas como ésta se pueden sentar las bases para ello.
‘Música a la Luna’ ha comenzado con buen pie, pero hay que seguir trabajando para que los melillenses tengan opciones de ocio en la ciudad. Así será más fácil dinamizar Melilla en los fines de semana y los festivos.
Los eventos musicales en la calle atraen al público, al joven y al no tan joven. Pero los conciertos también se pueden disfrutar en locales cerrados, y en Melilla hay varios deseosos de ofrecer eventos de este tipo a sus clientes.
No hay que olvidar a las bandas de nuestra ciudad, que han demostrado su calidad en algunos de los festivales que se han organizado. Si la música es una forma de dar vida a Melilla, hay que seguir apostando por ella.