-
Al entrenador local le comunicaron que la plantilla del equipo en categoría nacional no podrá cobrar la temporada que viene además de no poder realizarse ningún fichaje peninsular
El mundo del balonmano nacional parece que no atraviesa uno de sus mejores momentos deportivos de cara al proyecto 2017-2018 del CD Gimnástico Melilla, que coge el testigo del CD Virgen de la Victoria, después de que esta entidad se haya echo cargo de este equipo tras la dimisión de toda la Junta Directiva del Virgen de la Victoria. El no poder mantener económicamente al cuadro local en categoría nacional ha sido una de las claves de esta marcha, a pesar de la grandísima temporada que se ha realizado a nivel deportivo puesto que muy pocos apostaban a que el conjunto de nuestra ciudad pudiera mantener la categoría como así hizo al final de la temporada de manera holgada.
Uno de las personas que atraviesa uno de sus peores momentos es el técnico del cuadro local Faisal Salmi puesto que como el mismo aseguró en la jornada de ayer, “no estaré en un proyecto con el que se de una marcha atrás, tras el enorme trabajo que realizaron cada uno de los jugadores durante este pasada año”.
Otro de los puntos importantes que quiso desvelar es que “para la próxima temporada ninguno de los jugadores de la primera plantilla podrán cobrar, unido a que no se podrá realizar ninguna incorporación foránea para el cuadro del Gimnástico Melilla, es muy duro tirarte todo una temporada entrenando de manera muy dura en cada una de las sesiones de entrenamientos y que ninguno de los jugadores pueda cobrar ni un solo euro”. Mal es el futuro que puede tener este proyecto deportivo, puesto que todo parece indicar que Faisal Salmi están más lejos de no dirigir al cuadro en categoría nacional que de hacerlo, mucho tendrían que cambiar las cosas para que todo diera un vuelco en su mentalidad.
Sin lugar a dudas, como muy bien pudo definir Salmi, “este equipo estará realizado para sufrir, y no es normal que nos estemos matándonos vivos, a nivel deportivo en cada una de las jornadas para escapar de una de las tres posiciones del descenso de categoría, creo que se está dando un enorme paso atrás en el mundo del balonmano melillense en categoría nacional”.
Todo hace indicar que el presupuesto que tendrá este conjunto en el grupo F de la Primera División Nacional será de 190.000 euros y con ese dinero se podría hacer una buena plantilla para que este escuadra siga creciendo en todos los aspectos además de luchar por una posición en mitad de la clasificación general.
Con todos estos puntos encima de la mesa habrá que estar muy atentos a los próximos movimientos que se puedan dar desde el Gimnástico Melilla durante estos próximos días para saber, primeramente, quien será el primer técnico del equipo.