Uno de los grandes triunfadores del recién terminado Rally de Marruecos ha sido el copiloto melillense Diego Ortega, que unos problemas mecánicos le impidieron alzarse con el triunfo dentro de la categorías de coches en la modalidad Challenger habiendo ganado un buen número de etapas durante su celebración.
El melillense Diego Ortega destacó que “el Rally de Marruecos siempre es una carrera muy especial dentro del Campeonato del Mundo de Rally ya que se celebra aquí muy cerquita de casa. Al final es un poco como nuestra segunda casa. Pasamos por sitios que conocemos hacemos las dunas, que siempre hemos hecho al final pasas un poco por los sitios, donde sueles ir de excursión con la familia. Siempre es especial correr aquí por otro lado también, pues permite a la familia y a los amigos poder acercarse, que siempre es muy grato, el ir por la pista y encontrarte una bandera de España una bandera de Melilla mi hijo en este caso Iker que bajó con unos amigos y estaba allí en la zona animando, la verdad es que eso es muy bonito que desgraciadamente no podemos vivirlo en todas las carreras en las cuales tomo parte”.
En cuanto al resultado deportivo aseguró que “Personalmente contento, aunque la clasificación general no pudimos terminar en los puestos más altos. No pudimos estar presentes en la etapa 4 puesto que un pequeño problema con el sistema de extinción del coche, el vehículo lleva unos extintores incorporados con unos aspersores y entonces nosotros tenemos un botón que en caso de que el coche se incendie de forma inesperada nosotros podamos darle al botón y activar la extinción. Bueno, pues tuvimos la mala suerte que justo antes de salir a la cuarta etapa, donde estábamos peleando por ganar el Rally pues la extinción se activó de forma intempestiva de forma automática por un fallo por una avería en el sistema con lo cual los comisarios de la FIA en este caso es el arbitraje de la carrera de la Federación Internacional de Automovilismo pues no nos dejaron salir sin extinción. Entonces bueno fue forma un poco tonta de perder el Rally”,
A pesar de todo se tuvieron unos grandes resultados en las etapas que estuvieron en competición a lo que aseveró que “sí contento porque ganamos tres etapas ganamos la primera etapa ganamos la segunda, la tercera etapa, quedamos quintos en la cuarta etapa, no pudimos salir por este problema y la última etapa, pues nos resarcirnos También es un hándicap tener que pilotar a alguien que no entiende español. He estado preparándome mucho todo este año para llegar en las mejores condiciones con el inglés, pero bueno, todavía me falta mejorar un poco, si quiero seguir escalando en este mundo el equipo al final terminó bastante contento conmigo con lo cual tengo una oferta para seguir con ellos”.
En cuanto al futuro que tiene por delante como es estar presente en el Rally Dakar dijo que “el equipo polaco con el que estuvo tendrá un equipo oficial Taurus Taurus es un vehículo prototipo que compite en la categoría T3 y ellos son el equipo oficial de este coche de competición. Con lo cual estoy feliz de que de que ellos quieran contar conmigo para el Dakar y además también me han hecho una oferta para hacer el Campeonato del Mundo del año que consta de cinco carreras empieza con el Dakar, luego Abu Dhabi . Para pasar a continuación ir a Portugal luego Sudáfrica y por último el quinta y última prueba el Rally de Marruecos que siempre en la última y donde se decide el título mundial, así que bueno será la primera vez que pueda que pueda competir en el Mundial si es que finalmente voy con ellos”.
Por último este deportista de nuestra ciudad se mostró muy feliz por que “bueno también tengo ofertas de otros equipos que me han llegado, así que de momento no tenemos nada cerrado ni para el Dakar ni para el año que viene tenemos que y barajar todas las ofertas que tengo encima de mi mesa”.
Estas semanas serán muy importantes de cara al futuro que pueda tener Diego Ortega, sobre todo conocer con que equipo competirá durante la temporada 2025. Sobre esta situación lo tiene bien claro puesto que “todas las opciones al final la decisión depende un poco bueno de primero del proyecto deportivo que ofrece cada equipo luego también un poco el tema económico y también pues bueno la ilusión que yo tengo en competir con un piloto o con . Mi ilusión y mi objetivo es llegar a la máxima categoría llegar a los T1 que son los coches grandes los coches tipo Toyota tipo Dacia todo estos coches que al final bueno compiten con los pilotos profesionales como Carlos Sainz, Sebastián Loeb y toda y toda esta gente no, entonces bueno, estamos cerca algo ahí por ahí con un equipo de T1 pero bueno, todavía no puedo, no puedo decirlo porque no tenemos nada cerrado yo calculo que en dos tres semanas podré”. En estos días el melillense estará muy pendiente “con su representante que es el mismo que el de Gerard Farrés está un poco trabajando ahí en la sombra a ver cuál es la mejor opción que tenemos, ya te digo tanto de cara al futuro. Ha sido muy buen test para el Dakar y ahora, pues me estoy preparando duramente ya ha empezado, ya llevo toda la semana en el gimnasio, el domingo tengo una prueba en Marruecos un test bueno personal no, que lo hago con la moto. Tengo 200 kilómetros de navegación con robot. Gracias a Dios tengo amigos que me acompañan siempre en las excursiones, pero a mí me sirve para entrenar, voy abriendo yo pista y los demás vienen detrás y me sirve un poco para la realización de un buen entrenamiento para seguir con el trabajo diario y llegar en las mejores condiciones posibles al próximo Dakar”, independientemente del equipo con el que intervendrá en esta edición donde se tienen depositadas esperanzas de realizar un buen papel.
Estas semanas serán muy importantes de cara al futuro que pueda tener Diego Ortega, sobre todo conocer con que equipo competirá durante la temporada 2025. Sobre esta situación lo tiene bien claro puesto que “todas las opciones al final la decisión depende un poco bueno de primero del proyecto deportivo que ofrece cada equipo luego también un poco el tema económico y también pues bueno la ilusión que yo tengo en competir con un piloto o con . Mi ilusión y mi objetivo es llegar a la máxima categoría llegar a los T1 que son los coches grandes los coches tipo Toyota tipo Dacia todo estos coches que al final bueno compiten con los pilotos profesionales como Carlos Sainz, Sebastián Loeb y toda y toda esta gente no, entonces bueno, estamos cerca algo ahí por ahí con un equipo de T1 pero bueno, todavía no puedo, no puedo decirlo porque no tenemos nada cerrado yo calculo que en dos tres semanas podré”.
En estos días el melillense estará muy pendiente “con su representante que es el mismo que el de Gerard Farrés está un poco trabajando ahí en la sombra a ver cuál es la mejor opción que tenemos, ya te digo tanto de cara al futuro. Ha sido muy buen test para el Dakar y ahora, pues me estoy preparando duramente ya ha empezado, ya llevo toda la semana en el gimnasio, el domingo tengo una prueba en Marruecos un test bueno personal no, que lo hago con la moto. Tengo 200 kilómetros de navegación con robot. Gracias a Dios tengo amigos que me acompañan siempre en las excursiones, pero a mí me sirve para entrenar, voy abriendo yo pista y los demás vienen detrás y me sirve un poco para la realización de un buen entrenamiento para seguir con el trabajo diario y llegar en las mejores condiciones posibles al próximo Dakar”, independientemente del equipo con el que intervendrá en esta edición donde se tienen depositadas esperanzas de realizar un buen papel.