Opinión

Diccionario para una pandemia (Tomo IX-I)

Queridísimos: Empezamos este noveno tomo del diccionario, relatando nuevas andanzas y desventuras, por un lado, anda la afición muy alterada con el asunto de los indultos, a los que se rebelaron contra España.
El canónigo Sánchez nos recomienda, paciencia y magnanimidad para con los alzados, mientras estos dicen que a la más mínima ocasión que se les presente, enviarán a una patrulla de los mozos de escuadra (así, por favor) a la conquista de Segorbe, diócesis propia y provincia de Castellón de La Plana, para que allí se enteren de lo que vale un peine.
Además, para tan fausta ocasión, los aguerridos mozos irán de uniforme de gala (chistera, tercerola y esparteñas).
Por otro lado, a la desventurada ministra doña Carolina Darias, se le ha amotinado el personal de las taifas y en menos de una semana ha tenido que rectificar órdenes "de obligado cumplimiento"., ahora serán los verduguillos autonómicos, los encargados de decir cuando se cierran los bares y los restoranes, así como los locales de "ocio nocturno", el lío está servido y me pongo en lo peor.
Para que no falte nada, los futbolistas de la selección nacional de fútbol (alias "la roja"), estaban sin vacunar a un día de empezar los certámenes de la Eurocopa, con dos atletas dando positivos y contagiados por el vírico invasor.
Así las cosas, doña Carolina ha recurrido al personal de las Fuerzas Armadas quienes, muy conscientes del papel caritativo que desempeñan, no han dudado en aplicarse a tan arriesgada misión, al final voy a tener que echar de menos al disoluto Simón y a Illa (el de las mascarillas y vacunillas).
Para que nada falte, el neocomunista don Iñigo Errejón agrede a un infeliz ciudadano que había osado pedirle una foto, el ciudadano padece cáncer de colon y a consecuencia de la tendencia ancilar de don Iñigo, ha tenido que suspender el tratamiento quimioterápico, a ver si toman nota en la universidad de Málaga, para que no se dejen timar de nuevo por tan ilustre intelectual.
Para terminar este introito, extraigo estos pensamientos del eximio don Iñigo,
"Lo más revolucionario que podemos hacer es apagar el móvil, o sea, evitarnos un dispositivo neoliberal de control de nuestro tiempo sistemático", por mi padre (q.e.p.d.), que no añado ni quito una coma, aquí lo dejo para reflexión de la universidad malacitana.
Vayamos: 1) Proyecto de ciudad o coral
Tengo observado, que cada vez que algo se convierte en "proyecto de ciudad o coral", se transforma en ese instante en una idea delirante, que genera innumerables gastos y dispendios al erario público y al final queda arrumbado en cualquier cajón de la mesa de los distintos gerifaltes autonómicos, nacionales o municipales y espesos.
Las cogitaciones de estos "técnicos", no paran en barras y lo mismo proyectan aeropuertos sobre el mar, que miles de plataformas únicas, "con el fin de quitar los bordillos de las aceras y hacer más inviables nuestras calles, que para mayor sarcasmo denominan "peatonales", hago gracia de no relatar las ocurrencias de los "huertos ecológicos", porque para este menester tengo visto que hay muchos voluntarios y tan poco es plan. 2) Autodeterminación de género
Leo que el parlamento de las Islas Canarias ha aprobado por unanimidad la "autodeterminación de la identidad de género", para acreditar lo antes dicho, bastará con que la persona interesada manifieste expresamente su identificación como hombre, mujer, o persona "no binaria", sin necesidad de informes psicológicos o médicos.
La iniciativa fue promovida como proposición de ley por todos los partidos de la Cámara (PSOE, Coalición Canaria, PP, Nueva Canaria, Si Podemos, Asociación Socialista Gomera y Ciudadanos, en cuanto acabe de escribir estas líneas, llamaré al orate Casado o a don Teodoro (el lanzador de huesos de aceitunas), a ver que me dicen. 3) Orgullo loco
Doña Lilith Verstrynge, hija del ex secretario general de la extinta Alianza Popular, está compartiendo cartel en los mítines de Podemos con las conocidas intelectuales doña Ione Belarra y la señora Montero (doña Irene).
En su afán de escalar posiciones, la señora Verstrynge ha acudido en los últimos días a la manifestación "Orgullo Loco" para mostrar el apoyo podemoide a las personas que creen que "las enfermedades mentales son una construcción social" (sic) y que por tanto, "no conviene usar medicamentos para estas situaciones", pues así están doña Lilith y sus patrocinadores, no digo más . 4) Ajuste fino
Mi dilecto don Manuel Felipe me hace hincapié en la futura amenaza del cambio de gobierno, si bien el canónigo Sánchez nos lo anuncia para "después del verano", habida cuenta de la volatilidad de la palabra del prebendado, lo mejor es prevenirse para lo peor y próximo.
Coincido con don Manuel Felipe, de que harán mención a que se trata de un “ajuste fino". Aunque soy de letras, caso raro en un médico, ya me martirizaron en cuarto de bachillerato (plan Rubio y García-Mina), sobre tal noción y don Manuel Hernández (q.e.p.d.), se afanaba en desasnarnos y nos decía que era "una situación en la que un cierto número de parámetros, deben tener un valor muy preciso, para poder explicar tal o cual fenómeno observado"
Claro, que trasladar la definición del bueno de don Manuel, para explicar posibles cambios en los que intervengan la señora González Laya, la señora Montero (doña Irene), la señora Montero (doña María Jesús), el astronauta, el señor Garzón, el ministro de Agricultura (adivina, adivinanza), es misión imposible.
De todas formas, ya ve don Manuel Felipe que hago caso de sus indicaciones y que hago lo que puedo.
Que no le falte agua al elefante.

Artículos recientes

  • Opinión

El vecindario sur

Proliferan los foros y plataformas que centran su atención en el llamado vecindario sur o…

23 mins hace
  • Medio ambiente

Torcecuello

Ciudad de confluencias El hecho de que nuestra ciudad se encuentre en una de las…

23 mins hace
  • Opinión

Cartas del tiempo viejo (V)

Lo sabréis mejor que yo, inteligentes lectores, que el cine español, cuando era cine y…

52 mins hace
  • Opinión

España ante el auspicio de lo que hilvanaría la Entente Cordiale

Eran tiempos trémulos e incógnitos por el recorrido ascendente de otras potencias imperialistas y lo…

54 mins hace
  • Noticias

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 19 de mayo de 2024

https://youtu.be/EMVt-IRglUE

2 horas hace
  • Viñetas

Domingo 19 de mayo de 2024

3 horas hace