Queridísimos:
Es curiosa la falta de confianza que tienen en sus llamadas "ases", don Alberto, el veraneante Semper (don Borja), el señor Bendodo Benasayag (don Elías), la señora Gamarra Ruiz-Clavijo (doña María Concepción, "Cuca") y otros cráneos genovitas, singularmente el conocido novelista señor González Pons (don Esteban)
Véase si no los avatares padecidos para la realización de la manifestación de Madrid del pasado domingo. Además de pergeñar un itinerario "adecuado" que iba de Colón a la Plaza de España, para acabar en una modesta plaza que lleva el nombre de Felipe II, lugar recoleto y apacible alejado de tráfico y miradas inquisidoras, don Alberto y resto del cuarteto, pasaron de organizar una manifestación, luego una concentración, al final un "acto" de repulsa a la amnistía que tiene preparada tanto el Sánchez y sus cómplices.
Lo que pasa es que las gentes van por delante de las cosas y según dicen las crónicas "desbordaron todas las previsiones".
Mi pregunta es ¿es tan difícil que este cuarteto sea capaz de entender y darse cuenta de la situación terminal en la que se encuentra la nación española?
¿No se dan cuenta de que las denominadas " bases", se horrorizan ante el hacer el canelo de don Borja en el Congreso?
¿No se dan cuenta de que así, tienen muy difícil tener opciones de nada? Me he alegrado de esta reacción de la sociedad civil, superando partidos y banderías.
No comprendo cómo las gentes de VOX se mantuvieron ajenas a esto. Bien es verdad que a título personal algunos asistieron. Mientras la derecha no se dé cuenta que mientras no se unan, jamás gobernarán, todo esto será como el agua en un cestillo. Triste pero cierto.
Vamos con los días:
Día 25 de septiembre;
La semana empieza, con los argumentos que sostiene mi teoría de la plenitud de los Novísimos y la entrada en La postrimería de los tiempos; veamos si no, a la nueva exégeta de la teoría, la muy conocida por la afición, la señora Díaz (doña Yolanda,) cuyo alias responde a "Yoli, O' Trapiño".
Resulta que la buena mujer en una "enida" habida con sus llamadas "bases" a visa a los incautos de "un plan B de los ricos". Yoli nos responde con una interrogante, como los buenos retóricos; ¿huirán de la Tierra en cohete cuando se vayan al carajo? Por si fuera poco, Yoli afirma muy campanuda "que los ricos están diseñando un plan "muy restringido" que está basado en huir del mundo para protegerse ellos solos". Mis espías paraguayos me han informado que Yoli no está presa, de momento, de ningún ensalmo ni bebedizo, sino que la ha copiado de un libro escrito por el señor Rushkoff (don Douglas).
Por si no quedara claro, Yoli se introduce en lo que denomina "el mundo del metaverso". Intrigado por lo que sea el metaverso, encargo a mis espías paraguayos que averiguan qué cosa sea esa y me dicen que es un mundo virtual al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos hará pensar que realmente estamos en un mundo real. Por si no quedara poco, mis espías concluyen que "el metaverso es un universo post realidad, un entorno multiusuario, perpetuo, permanente, que fusiona la realidad física con la virtualidad digital". ¡Arsa pilili!
Como vemos, la insania mental y el delirio de Yoli alcanza cimas de la literatura fantástica, jamás alcanzada por autor alguno dedicado a este menester. Si a ello se une la terrible afirmación de Yoli de que " los ricos poseen en el más allá, protegidas fortalezas", puede colegirse que el mal que aqueja a la podemoide es de muy difícil extirpación. No sé si el afamado exorcista, el reverendo padre Fortea Cucurull (don José Antonio), seguirá o no practicando ensalmos, exorcismos y sanaciones a gentes poseídas por el Maligno. Con toda certeza, aquí tiene un caso muy a considerar.
Desde luego yo, que estoy viendo venir el carajal, ganas me dan de poner pies en polvorosa y huir si no al mundo exterior, al menos a Vila Real de Santo Antonio, que esta cerquita y encima en Portugal.
Día 26 de septiembre:
Por fin acaba esta "Cuaresma", previa al denominado "debate de investidura". Los días previos parecían no tener fin, pero como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, tendremos a don Alberto ante los culiparlantes de la cámara baja (dicho con entera propiedad), para intentar convencerlos de la bondad de sus propuestas y arrancar los cuatro o cinco votos que le faltan para alcanzar el poder. No hay cosa peor que lo que don Gregorio (Marañón) denominaba " incertidumbre diagnostica". Los que tenemos aún como libro de cabecera su "Manual de Diagnóstico Etiológico", lo repasamos en estos azacaneados días. para colegir que los empeños imposibles, además de producir acidia, generan melancolía.
Las radios están dando las noticias ce por be de la "histórica sesión". Todo sigue el guion y desde los saludos hasta las propuestas estaban cantados.
Pero aquí la pregunta es ¿cuándo llegue la hora, que va a llegar, de que la ley de la amnistía sea puesta para la ratificación por el Rey, este la firmará? Esa es la cuestión y la médula del asunto. Lo demás será chau chau, propuestas que allí quedarán, en ese limbo que son las intenciones, las realidades y los aplausos de los partidarios. Ese es el toro que está en la arena. Ciertos son esos toros. Pero al toro hay que matarlo. Toda faena, por brillante que sea debe ser ratificada por la estocada. La estocada aquí es la que fulmina el intento de la voladura del estado derecho. A ese toro, cuando toque matarlo le corresponde al Rey. Una responsabilidad que abarca desde la defensa de la dinastía a la que pertenece al régimen de que es la cúspide y las instituciones a las que arbitra. Si sirve de matador no tardaremos en verlo.
Por la tarde el Sánchez, en su afán de ridiculizar a don Alberto, envió a un banderillero que se entretuvo en ningunear al mismo y entre chulerías y desplantes, sin mención alguna al discurso de Alberto, toreo de perfil y entre delirios oratorios siguió su pedregosa disquisición. No pienso dedicar una línea más a este ser menguado mentiroso y faltón. El espécimen se llama señor Puente (don Oscar).
Aparte del desprecio de sacar a este monosabio, e l señor Puente (don Oscar) me parece un consumado bufón llevado allí para hacer reír a las hordas del Sánchez. Además de ser un macarrón todas las de la ley.
Día 27 de septiembre:
Me he pasado toda la santa mañana de hoy pensando en la sesión del llamado "debate de investidura" de ayer. He renunciado a ver nada de la sesión de hoy.
Si tenía preocupación por lo contemplado ayer, miedo es lo que tengo hoy. El desprecio institucional, el macarrismo parlamentario instaurado por el Sánchez, la falta de respeto al candidato y a quien lo propuso, no son signos aislados, son el clima moral que se ha instaurado en la nación y como una hiedra amenaza con sofocarla.
Si después de conocer que el Sánchez tiene pactado con los enemigos de España, la ley de amnistía, el referéndum de autodeterminación, el pago de "la deuda" a los rebeldes, ¿se le va a encargar, a pesar de todo esto, la formación de un gobierno y por ende someterse al denominado "debate de investidura". No sé, pero alguna vereda tiene que existir para evitar el escarnio.
Día 28 de septiembre:
Leo en el abc.es lo siguiente, que ya es lo que nos faltaba; "hallan una extraña criatura oculta en la Antártida: tiene 20 "brazos" y un aspecto alienígena similar a la fresa."
La atroz noticia añade que "a pesar de su apariencia y movimientos descritos como " fuera de este mundo", el punto de conexión de los tentáculos de la nueva especie le dota de una forma similar a la de una fruta"
Por lo que veo ni la Atlántida es ya sitio seguro para huir, cuando estas atroces plagas llenas de macarras nos colonicen si no se pone remedio.
La situación puede degenerar en irreversible. La tengo comparada a los tiempos pretéritos de las "abdicaciones de Bayona". Entonces, como ahora, era palpable la traición de las instituciones, la tibieza del alto clero, el "afrancesamiento" de la "clase" empresarial, la rendición de casi todos...Solo el pueblo lo tuvo claro.
Hasta el general Castaños era renuente a enfrentarse al general bonapartista Dupont en Bailén. Menos mal que al final cedió ante los suboficiales, presentó en Bailén y se convirtió en héroe.
Como las desgracias nunca vienen solas leo en el antiguo Twitter lo siguiente; "Mercadona forma parte desde 2011 del Pacto Mundial y hoy celebramos el 8 aniversario de la Agenda 2030 y ondeamos los # ODS por bandera. Seguimos trabajando por un futuro más sostenible ". Tú quoque,Mercadona?
29 de septiembre:
¡Ea, pues ya se acabó todo! A pesar de todo, don Alberto estuvo sobresaliente, lo que, dicho por mí y en estos tiempos, tiene cierto mérito.
Os informo de los días más bizarros conmemorados recientemente;
Día 25 de septiembre; Día Mundial del Farmacéutico.
Día 26 de septiembre; Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, Día Mundial de la Salud Ambiental, Día Mundial de la Anticoncepción, Día Mundial de los Nacimientos Múltiples.
Día 27 de septiembre; Día Mundial del Turismo, Día Mundial de la Leche Escolar.
Día 28 de septiembre; Día Marítimo Mundial, Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, Día Mundial de las Noticias, Día Mundial contra la Rabia.
Día 29 de septiembre; Día Mundial del Corazón, Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos.
Día 30 de s; Día Internacional de la Traducción, día Internacional del Derecho a la Blasfemia (sic), día internacional del Podcast, Día Internacional del Conejo.
Hoy domingo se celebra el Día Internacional del café, el Día Internacional de las Personas de Edad, Día Internacional del Vegetarianismo y Día Europeo de la Depresión.
Coda única:
Para conocimiento de la afición, es noticia la consagración de macarra parlamentario del señor Puente (don Oscar), ex alcalde de Valladolid y banderillero del Sánchez.
Que no le falte agua al elefante.