El tercer día de la Gran Movida comienza en el Parque Hernández con la prueba del ‘Radar Pegatinoide’. Los chicos tienen que encontrar y traer todas las pegatinas de reciclaje que se encuentran muchos sitios del parque y las inmediaciones de este emblemático lugar de la ciudad.
Rocío y Javi son dos de los monitores que se encuentran en el Parque Hernández para ayudar a los chicos de la Gran Movida con las dudas que puedan surgir con esta prueba. Rocío ha contado que se han colocado alrededor de 500 pegatinas por todo el parque y las calles peatonales de las inmediaciones y los grupos tendrán que recoger un montón y meterlas dentro de un sobre. El que traiga más pegatinas gana la prueba. La temática es el reciclaje y tenían que localizar imágenes de residuos y botellas.
Eso supone estar pendientes de cada rincón del parque y sus alrededores. Carmen, del grupo de los Psicotrópicos, explica que ha encontrado pegatinas en bancos, árboles, farolas y papeleras. Aunque en el momento en el que el Faro ha parado a esta concursante, el grupo ya había perdido la cuenta de todas las pegatinas que habían encontrado.
El otro monitor, Javi, cuenta que en esta edición se vuelven a dar los típicos “piques de cachondeíllo” y el “salseo” que tanto gusta a los participantes y que viene tan bien a las competiciones. “Siempre y cuando se haga con deportividad y respeto, que son los valores a los que siempre aspiramos siempre y ponemos como base”, explica el monitor.
‘Viernes 13’ en Rostrogordo
Algunos han contado cómo fue la prueba de terror que la organización montó en el Fuerte de Rostrogordo este martes por la noche. Carmen, la joven de los Psicotrópicos, cuenta que este reto, que fue como una especie de ‘scape room’, “fue un poco caos” porque se perdieron y cambiaron letras de la clave que tenían que encontrar y penalizaron a algunos equipos.
“Nos pusieron en la página web una serie de números, con los que había que averiguar horas y minutos, y en dos horas teníamos que sacar alguna prueba; pues se ha visto que no y hemos estado toda la noche con los móviles encendidos con las alarmas puestas por si sonaban los móviles, pero nada”, dice esta miembro de los Psicotrópicos.
Para los Bad Papaya, que son parte de esa sangre fresca de esta edición de la Gran Movida, todo está siendo sobre ruedas y van pisando los talones a los más antiguos de la competición. El equipo verde, tras hacerse con el triunfo en la prueba de la tarde, también fueron los primeros en superar con éxito la prueba de Viernes 13 en Rostrogordo, quedando por delante de Pumukis y Revolution.
En cambio en la prueba de la mañana del miércoles quienes mejor activaron su radar pegatinoide fueron los Revolution, Pumukis, en segundo lugar y los Pistolas y Rosas. En la tarde les esperaban pruebas en San Lorenzo y en la noche en los sótanos de la Biblioteca Pública.
Evento de referencia
El viceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, asistió a la prueba matinal y comentó que le gustaría hacer de la Gran Movida un evento de referencia fuera de la ciudad, como sucedió con La Africana, que pasó de ser un evento local a un evento deportivo que recibe a participantes de fuera de Melilla y de España.
Señaló también que a pesar de que los jóvenes se muevan actualmente por redes sociales, toma nota para que el año próximo se utilicen los medios de comunicación para enviar pistas a los consursantes.