Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, y una patrulla de la Policía Local, comisionados por la Sala del 091, tras recibirse una llamada de una ciudadana que fue testigo de los hechos, detuvieron a las 03:00 horas de hoy, a tres menores de edad de entre 16 y 17 años y nacionalidad marroquí, con domicilio en el Centro de Acogida de El Fuerte de la Purísima, quienes, según la testigo, momentos antes habían fracturado la ventanilla de tres vehículos estacionados en la calle Carlos V y habían huido en dirección a la playa. De inmediato, las patrullas dieron una batida por la zona y no tardaron en localizar, en la desembocadura del río de Oro, a tres jóvenes que coincidían con las características dadas, procediendo a su detención.
Los agentes localizaron a tres vehículos estacionados en dicha calle con las ventanillas fracturadas y el interior revuelto, pudiendo contactar con dos de los propietarios, quienes echaron en falta algunos objetos, uno de ellos la batería del coche.
Los tres menores han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana de hoy.
Por otra parte, en la madrugada del pasado viernes al sábado, un agente de la Policía Nacional franco de servicio, siendo las 03:30 horas vio desde la ventana de su domicilio, a dos jóvenes que se introducían en un vehículo tras fracturar una de las ventanillas, en la zona Centro de la ciudad. Por lo que acudió enseguida al lugar a la vez que llamaba a la Sala del 091. Inmediatamente se personó una dotación del GAC, que vieron al agente corriendo detrás de dos jóvenes. Siendo ambos alcanzados por los tres agentes y detenidos por un delito de robo con fuerza.
Los dos detenidos son menores de edad de 16 y 17 años y de nacionalidad marroquí, con domicilio en el Centro de Acogida de El Fuerte de la Purísima, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores en esa misma mañana.
Si es testigo o víctima de algún delito, solicite ayuda llamando a la Policía Nacional al número 091. La colaboración ciudadana es fundamental. El vehículo no es el lugar adecuado para guardar documentos de identidad.
Descontrol, con este personal no va el confinamiento. Un despropósito y una amenaza contra la seguridad y la salud.
Hasta ciando cojones vamos a tener que aguantar a estos MENAS , la mayoria delinquiendo, ...todos confinados por el coronavirus menos ellos ,a ellos senles deja transitar libremente reventando vehiculos....ya estos hasta los cojones de estos mierdas