• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de abril de 2026   - 04:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Detienen a un hombre que desvalijó la consigna de equipajes de un barco

por Redacción El Faro
26/02/2013 21:29 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presunto ladrón es melillense y tiene 37 años. Se coló en el habitáculo donde se guardan las maletas por el techo y robó cuatro teles y prendas de vestir de al menos tres pasajeros. El Servicio de Seguridad Privada del barco J.J. Sister, de la compañía Acciona, procedente de Málaga, alertó el pasado lunes a la Guardia Civil de las quejas de algunos pasajeros que detectaron que les habían manipulado sus pertenencias e incluso sustraído enseres, mientras éstas habían estado depositadas durante la travesía en la zona de consigna de equipajes del buque.  
Previo al desembarco de pasajeros, la Benemérita identificó al presunto autor del hecho delictivo. Lo hizo gracias a la colaboración del Servicio de Seguridad del buque, que se había dado cuenta de que una persona sólo portaba un bulto en el embarque y en el desembarque iba cargado de bolsas y una caja. Fue así como los agentes registraron a esta persona, un melillense de 37 años, que responde a las iniciales M.O.H.. Durante el cotejo el presunto ladrón aseguró que todos los bultos que portaba eran de su propiedad.
Sin embargo, resultaron ser procedentes del robo en los equipajes de otros pasajeros que había violentado y desvalijado.  
Para cometer el robo, aseguran desde la Guardia Civil, el hombre se introdujo en el interior de la consigna de equipaje del barco por un pequeño habitáculo próximo al techo. Allí violentó y manipuló diversos equipajes y para no levantar sospechas, metió lo sustraído en bolsas y en una caja, y las colocó cerradas junto a su propio equipaje, que recogió a la llegada del buque a Melilla, junto a los demás pasajeros, a sabiendas que con la premura del desembarque y amparado por la multitud de personas podría pasar desapercibido.
Entre los efectos recuperados destacan cuatro televisores de pantalla plana que un pasajero traía en un bolso de equipaje y que el autor del robo introdujo en una caja de cartón, además de diversas prendas de vestir y otros efectos personales.
Hasta el momento, sólo tres  personas han presentado denuncia por la sustracción de pertenencias y daños en sus equipajes. La Benemérita desconoce si existe algún otro perjudicado, pero anima a presentar denuncia si se encuentra entre los damnificados por el robo del pasado lunes.
El detenido, M.O.H., es un ciudadano de nacionalidad española, natural y vecino de Melilla, que ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un robo con fuerza.

RelacionadoEntradas

Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 4 días
Melilla

En prisión por el robo de siete patinetes eléctricos en Melilla

hace 5 días
Archivo

Delegación destaca como Melilla es una ciudad segura para los cruceristas

hace 5 días

Ronda destaca la formación continua de la Policía Local y anuncia nuevas incorporaciones

hace 5 días
Melilla cerró 2025 con un total de 4.288 denuncias de tráfico.

Las multas de tráfico en Melilla aumentan un 13,6% en un año

hace 1 semana
Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 2 semanas

Lo más visto

  • Melilla

    Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • EEUU sigue ahondando contra la españolidad de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incidencias técnicas u operacionales provocan cancelaciones y retrasos en los vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023