Según la Policía Local, utilizando el método del tirón, logró llevarse el teléfono móvil de una mujer que resultó herida en el suceso. La Policía Local de Melilla detuvo el pasado jueves a un joven acusado de robo con agresión sobre una joven que se encontraba en la plaza multifuncional de San Lorenzo.
Según la nota de prensa remitida por este Cuerpo, la detención se produjo gracias a la descripción dada por la agredida, que además necesitó de la presencia del servicio de urgencia debido a las heridas que sufrió tras intentar resistirse al ladrón.
Los hechos se produjeron alrededor de las 13:30 horas, cuando la joven agredida se encontraba hablando por teléfono móvil. En ese instante, un joven pasó corriendo por su lado e intentó quitarle el teléfono, hecho al que ella se resistió, aunque no le quedó más remedio que cederlo, ante la fuerza del agresor, que además la arrastró por el suelo, en su empeño de quitarle el móvil.
La joven, entonces, denunció ante la Policía Local los hechos que, tras recabar la descripción de la persona que la había abordado, inició un dispositivo de seguimiento el cual terminó con la localización de este individuo que se encontraba en las zonas comunes de las viviendas de Minas del Rif.
El individuo, según el escrito de la Policía Local, ofreció resistencia a su detención, produciendo lesiones al agente que lo detuvo, que necesitó de la asistencia sanitaria.
El joven tiene numerosos antecedentes por delitos similares y en el momento de su detención se le ocupó el teléfono móvil sustraído, que fue devuelto a su propietaria.