• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de julio de 2026   - 06:54 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido por una docena de hurtos en playas de Melilla dentro del Plan ‘Playas Seguras’

Las actuaciones se iniciaron tras recibir denuncias de distintas víctimas que habían sufrido la sustracción de objetos personales mientras disfrutaban del entorno playero

por M.A. Jiménez
29/07/2025 12:41 CEST
Objetos robados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil ha detenido a un varón adulto como presunto autor de doce delitos de hurto cometidos en dos de las playas más frecuentadas de Melilla, Los Cárabos y San Lorenzo. La operación forma parte del Plan Especial “Playas Seguras”, activado cada verano para reforzar la vigilancia y seguridad en las zonas costeras de la ciudad autónoma.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil, las actuaciones se iniciaron tras recibir denuncias de distintas víctimas que habían sufrido la sustracción de objetos personales mientras disfrutaban del entorno playero. A partir de las descripciones físicas aportadas por los afectados, los agentes pusieron en marcha una investigación que permitió identificar al presunto autor, localizarlo y proceder a su detención.

El detenido aprovechaba los momentos de descuido de los bañistas para sustraer teléfonos móviles, mochilas, objetos de valor e incluso dos patinetes eléctricos, todos sustraídos sin uso de fuerza o violencia, lo que enmarca los hechos dentro de la figura penal del hurto. El valor total de lo robado asciende a más de 8.000 euros, según los cálculos realizados por los investigadores.

Una vez detenido, el hombre fue puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito continuado de hurto. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa con las diligencias para intentar localizar y recuperar los objetos robados que aún no han sido encontrados.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental en este caso. La institución ha destacado que las descripciones y datos proporcionados por testigos y víctimas han sido claves para esclarecer los hechos. “La información más mínima puede convertirse en un elemento crucial para el éxito de una investigación”, subrayaron fuentes del instituto armado, que han aprovechado para agradecer la implicación de la ciudadanía y animar a que cualquier hecho delictivo se denuncie cuanto antes.

El Plan Especial “Playas Seguras” está impulsado por la Delegación del Gobierno y cuenta con la participación activa de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad en Melilla. Este plan tiene como objetivo principal garantizar que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar del verano en un ambiente seguro y libre de incidentes. Para ello, se refuerza la presencia policial en playas y zonas turísticas, se incrementan los patrullajes a pie y se intensifican las campañas de prevención.

En paralelo a este suceso, El Faro ha publicado recientemente una guía útil para prevenir robos, hurtos y estafas durante el verano. Entre las recomendaciones recogidas en el reportaje se incluye no dejar objetos de valor sin vigilancia en la playa, utilizar mochilas que se cierren completamente y mantenerlas siempre a la vista, así como evitar rutinas que puedan facilitar la actuación de los delincuentes.

También se aconseja prestar atención a comportamientos sospechosos, como personas que se acerquen demasiado sin una justificación clara o que merodeen sin intención aparente de disfrutar del espacio. Además, se recomienda el uso de dispositivos de rastreo o aplicaciones de geolocalización en móviles, patinetes u otros objetos susceptibles de ser sustraídos, ya que pueden facilitar su recuperación en caso de robo.

Desde la Guardia Civil insisten en que este tipo de delitos, aunque no estén asociados a la violencia, causan importantes perjuicios económicos y emocionales a las víctimas. Por ello, la rapidez a la hora de interponer la denuncia y la exactitud de la información proporcionada son factores determinantes en el éxito de cualquier operación policial.

Con esta detención, las autoridades esperan disuadir a otros potenciales infractores y reforzar el mensaje de que la seguridad en las playas de Melilla es una prioridad institucional durante todo el verano.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla, segunda región con más delitos de España en 2025

hace 35 minutos
Melilla

Aumenta la llegada de menores migrantes a Melilla

hace 1 hora
Presidente nacional del PP

Feijóo viajará a Melilla el próximo mes de septiembre

hace 1 hora
Melilla

Pretendía viajar a Madrid con 98 bellotas de hachís adosadas al cuerpo

hace 2 horas
Melilla

Somos Melilla denuncia condiciones "tercermundistas" en Beni-Enzar

hace 2 horas
Pepe Rivero, Kiriko Gutiérrez y Manuel Machado en el Hotel Melilla Puerto. -AGC-

Los lunáticos que conversan entre boleros bajo la luna

hace 3 horas

Lo más visto

  • Selsebila Amar Mohamed , maestra de Audición y Lenguaje, junto a Paula Zarco Toledo, psicóloga General Sanitaria. -Cedida por Clínica Libera-

    Cuando comprender sustituye a las etiquetas: una mirada a la neurodivergencia desde el acompañamiento y la evidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Apedrean en la Cañada a agentes que desarticulan red de droga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Manuel Turizo agota sus entradas en minutos y deja una ola de protestas en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daniel Conesa, una "mente preclara" para el PP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023