El arrestado es un marroquí de 34 años con antecedentes por infracción de la Ley de Extranjería.
La Policía Nacional detuvo en la madrugada del miércoles al jueves a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza, que fue sorprendido mientras forzaba la puerta de un establecimiento comercial de venta de tabacos en el barrio de El Real.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó de que los hechos ocurrieron a las 00:15 horas del 3 de febrero, cuando la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se disponía a desplegar un dispositivo de control policial en el barrio.
Uno de los policías advirtió la presencia de un individuo agachado junto un estanco que estaba haciendo palanca con una barra de hierro contra una de las puertas del establecimiento. Al percatarse de la presencia de los agentes, esta persona intentó huir.
Los agentes se bajaron del vehículo inmediatamente y se fueron aproximando sin que el individuo advirtiera la presencia policial hasta el último momento. Aunque intentó huir, fue interceptado e inmovilizado en la confluencia de las calles Salamanca y La Legión.
Los policías observaron que una de las hojas de la puerta estaba totalmente rota y la otra presentaba signos de forzamiento, además de que en el suelo se encontraban tres barras de hierro: una de tipo gavilla, otra plana y la tercera con forma de gancho por ambos extremos.
El detenido es un hombre de 34 años y nacionalidad marroquí, que fue trasladado a los calabozos de la Jefatura Superior. Allí se comprobó que ya había sido reseñado anteriormente por infracción a la Ley de Extranjería, así como por quebrantamiento de condena.
Por otra parte, gestiones realizadas sobre robos de similares características han dado como resultado el descubrimiento de una gran similitud entre el "modus operandi" empleado en este caso y el de otro robo con fuerza cometido en la asociación de vecinos del barrio Hipódromo en la madrugada del pasado 11 de enero.