-
La Policía Local lo arrestó el domingo en la rotonda de Donantes de Sangre tras ofrecer “gran resistencia”
La Policía local detuvo el pasado domingo a un individuo procedente de Burkina Faso, indocumentado, de 19 años de edad, que había accedido al territorio nacional saltando la valla y que se encontraba en una actitud “muy hostil”, pues estaba destrozando las lunas y retrovisores de varios vehículos estacionados en la calle escultor Mustafa Arruf.
Según un comunicado de prensa de la Policía Local, todo indica que el joven, quien responde a las iniciales B. B., había saltado el perímetro fronterizo la madrugada anterior a su detención.
Por la mañana
El arresto se produjo sobre las 20:00 horas del domingo, día de Navidad. En ese momento, varios indicativos de patrullas de la Policía Local fueron comisionados por la sala del 092, para que se dirigieran a la calle Mustafa Arruf, tras haber recibido aviso de que alguien estaba ocasionando daños en los automóviles estacionados en la vía pública.
Una vez personados en el lugar, un agente libre de servicio, que había sido testigo de los hechos, facilitó a sus compañeros la descripción de la persona que estaba causando destrozos en los coches. Asimismo, les indicó el lugar exacto donde se encontraba en esos momentos, que era en la rotonda de Donantes de Sangre.
Actitud “hostil”
El sospechoso, que presentaba una actitud “bastante hostil”, al percatarse de la presencia policial amenazó a los agentes con lanzarles unas piedras que llevaba en las manos.
Además, hizo caso omiso a las indicaciones de los policías para que depusiera su actitud, amenazándolos nuevamente con unos ganchos metálicos punzantes, que también portaba, y unos clavos que llevaba adheridos a la punta de sus zapatillas.
“Gran resistencia”
El individuo fue reducido, pero ofreció “gran resistencia” a los funcionarios policiales, según informa este Cuerpo. Así, el comunicado indica que se mostró “muy agresivo y violento en todo momento, lanzando acometidas a los actuantes e intentando agredirles con los ganchos de metal”.
Pese a esta conducta agresiva, los agentes lograron detenerlo, sin que ninguno de ellos resultara herido. Tras ello, los efectivos le informaron del motivo de su arresto y de los derechos que le asisten.
Posteriormente, el joven fue trasladado a un centro médico para ser atendido, como marca el protocolo de actuación. En Urgencias manifestó de forma espontánea que había accedido a Melilla la madrugada anterior saltando la valla.
Una vez le fue extendido el parte facultativo, fue trasladado hasta las dependencias policiales donde quedó ingresado en los calabozos, a la espera de su puesta a disposición judicial.
Trece coches dañados
El total de vehículos dañados ascienden 13, repartidos entre las calles Escultor Mustafa Arruf, Periodista Mingorance, Antigua Carretera del Aeropuerto y Alfonso XIII. Los coches presentaban daños en las lunas y espejos retrovisores.