• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 10 de marzo de 2026   - 07:29 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido el presunto autor del robo de ordenadores en "El Cielo"

Se trata de un residente en Melilla, que confesó los hechos y que tenía el material informático en su propio domicilio

por MAJ
10/02/2026 10:45 CET
Melilla
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a un varón residente en la ciudad como presunto autor del robo con fuerza cometido en el local de ocio El Cielo, situado en el Puerto Noray. La actuación policial, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla en el marco de la denominada operación SKY, ha permitido el esclarecimiento total de los hechos y la recuperación íntegra del material informático sustraído, valorado en más de 9.000 euros, según ha informado el Instituto Armado.

Los hechos se remontan al 26 de enero, cuando se interpuso denuncia por el forzamiento de los accesos al establecimiento. Además de los daños materiales ocasionados en el local, el denunciante informó de la sustracción de dos ordenadores de alta gama utilizados para la gestión interna del negocio. Tras la denuncia, la Guardia Civil asumió de forma inmediata la investigación, estableciendo diversas líneas de trabajo operativas para identificar al autor del robo.

El avance de la investigación se apoyó en el análisis exhaustivo de las cámaras de videovigilancia de la zona, así como en la aplicación de técnicas de fisionomía biométrica, combinadas con labores de vigilancia y seguimiento. Estas actuaciones permitieron reducir progresivamente el círculo de sospechosos hasta señalar con evidencias probatorias a una persona como presunto responsable del delito.

Una vez localizado, el sospechoso fue detenido. Según la información facilitada por la Guardia Civil, el arrestado confesó su participación en los hechos y colaboró con los agentes facilitando la devolución inmediata de los dos ordenadores, que se encontraban ocultos en su propio domicilio. La operación se resolvió en apenas cinco días, logrando tanto la recuperación del material sustraído como el esclarecimiento completo del robo. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido puestas a disposición judicial.

El local El Cielo estuvo vinculado al colaborador televisivo Kiko Hernández y a su marido, el actor Fran Antón, quienes realizaron diversas declaraciones públicas tras conocerse el asalto. Hernández manifestó su preocupación por el contenido de los equipos sustraídos y defendió que el objetivo del robo no fue únicamente económico. “No fue un robo. Fue una búsqueda. La pregunta no es qué se llevaron, sino qué necesitaban borrar, copiar o conocer”, afirmó en declaraciones a un medio nacional.

El colaborador explicó que los autores se llevaron únicamente dos ordenadores concretos ubicados en un despacho del establecimiento, mientras que otros equipos y material de valor permanecieron en el local. “Fueron directamente a esos equipos”, señaló, añadiendo que los ordenadores contenían información relacionada con la actividad del negocio. Hernández también apuntó que el robo se produjo en un momento especialmente delicado para el local, que ya se encontraba cerrado.

El asalto tuvo lugar semanas después de que El Cielo fuera precintado por la Policía Local, una decisión que generó una fuerte controversia pública. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla se sostuvo que el establecimiento carecía de la licencia necesaria para la actividad desarrollada, mientras que los responsables del local negaron esa versión, asegurando disponer de la documentación correspondiente y haber cumplido con los trámites exigidos.

En ese contexto, Hernández y Antón protagonizaron distintas protestas públicas para denunciar lo que consideraban un trato injusto, incluyendo una huelga de hambre. El robo, según expresó Hernández, aumentó la sensación de inseguridad y tensión en torno al proyecto empresarial, ya afectado por el conflicto administrativo previo.

Con la detención del presunto autor y la recuperación del material informático, la Guardia Civil considera cerrada la investigación policial. Será ahora la autoridad judicial la encargada de determinar las responsabilidades penales que correspondan al detenido por estos hechos, que generaron una notable repercusión mediática tanto a nivel local como nacional.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

CAM
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

Un pleno fluido que concluye con tensión en la Asamblea

hace 8 horas
Mohamed Hammu y la doctora en lengua y literatura persa Saeideh Ghasemi. -JCF-
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

La poesía persa y el simbolismo del cabello tejen un puente cultural en la Casa de la Palabra

hace 9 horas
CAM
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

hace 10 horas
CAM
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

Aulas Culturales vivirá una reforma integral de sus instalaciones una vez acabe el curso

hace 12 horas
Isabel Migallón el día de la ceremonia en el Salón Dorado. -JCF-
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

Isabel Migallón, la “contadora de historias” que pone nombre a las mujeres

hace 13 horas
Salvador del Barrio García, vicerrector para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación de la UGR
La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

Pilar Marqués visita Melilla para impulsar una alianza de universidades con campus periféricos

hace 13 horas

Comments 1

  1. Capitán Trueno comentó:
    hace 4 semanas

    Dos ordenadores valorados en más de 9000 euros???. Que barbaridad, ni que fueran la NASA. Una fantasía más.

Lo más visto

  • Exministro de Exteriores
    La Guardia Civil esclareció el robo en apenas cinco días

    Las tensiones entre España y EEUU pueden pagarlas Ceuta y Melilla, dice Margallo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fuga de gas en el puerto activa los protocolos de seguridad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policías nacionales reaniman y salvan la vida a un hombre en plena calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclarada la subida salarial para los trabajadores de limpieza de edificios y locales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno lleva a la Justicia las acusaciones en redes sobre la contratación de informadores medioambientales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023