• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido el empresario que trajo a Melilla el concierto de Kiko y Shara

Con sus cuatro empresas obtuvo subvenciones de Distritos por importe de 140.000 euros

por María García/MAJ
06/03/2024 11:23 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El empresario que trajo a Melilla el concierto de Kiko y Shara, entre otros, ha sido detenido junto a su mujer en la operación Santiago-Rusadir que está desarrollando la Policía Nacional en la ciudad desde el pasado martes. Esta persona ha sido arrestada después del registro que llevaron a cabo en su vivienda los funcionarios policiales en la investigación sobre la presunta trama de la compra de votos.

La detención se produjo alrededor de las 10.00 horas en el número 3 de la Plaza de Roger de Lauria en el barrio del Hipódromo. En el lugar de los hechos se encontraban más de cuatro agentes policiales, llegados desde la península, así como miembros de la policía secreta, quienes inspeccionaban el piso de los arrestados.

Además del concierto de Kiko y Shara este empresario habría sido el organizador del Green Festival, que se celebró en el verano de 2022 en el Parque Forestal, así como la polémica actuación de Morad.

Ambos arrestados salieron esposados de su domicilio de forma individual: primero, la mujer, y después, su esposo.

Otro dato importante es que este individuo cuenta con cuatro empresas a través de las cuales recibió en 2022 un total de 140.000 euros por subvenciones de la Consejería de Distritos. Según consta en el Boletín Oficial de Melilla, se trató de financiar programas de “acceso al mercado laboral y de fomentar la estabilidad de la contratación de las personas jóvenes”. Así figura recogido en la página 54 del BOME número 5928 con fecha del 7 de enero de 2022.

Entre tanto continúan los registros en otros puntos de la ciudad. Fuentes consultadas por El Faro aseguran que hay entre 6 y 7 puntos donde se están efectuando estas pesquisas, entre ellos unas viviendas en la zona alta de Cabrerizas donde podría tratarse de dos empresarios, uno de los cuales estaría relacionado con Arafat Moon, un negocio que ya estuvo muy cuestionado públicamente por el Partido Popular después de que el exconsejero socialista Mohamed Mohamed Mohand le concediera una subvención de Promesa aún cuando entre los accionistas figuraba su madre.

 

 

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 5 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 5 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 7 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 8 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 10 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023