• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 10 de mayo de 2025   - 10:24 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Detenido el consejero de Distritos de Melilla, Mohamed Ahmed Al lal (CpM), en la operación del voto por correo

Iba en la lista de Coalición por Melilla en el número 3 de la lista liderada por Dunia Almansouri.

por Tania Costa / EFE
23/05/2023 14:58 CEST
Detenido el consejero de Distritos de Melilla, Mohamed Ahmed Al lal (CpM), en la operación del voto por correo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Policía Nacional de Melilla ha detenido al número 3 de las listas de Coalición por Melilla (CpM) a las elecciones del 28 de mayo, el actual consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-lal, en el marco de la investigación judicial por una presunta compra de votos por correo en la ciudad autónoma.

Así lo han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, que han añadido que el arrestado es uno de los nueve detenidos hasta ahora en este caso.

Mohamed Ahmed Al-lal es actualmente consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana en el gobierno melillense y fue viceconsejero de Nuevas Tecnologías.

Los rumores sobre la detención de Al Lal llevan toda la mañana circulando por Melilla. El Faro lo preguntó directamente a su partido y negaron la mayor.  "Acabo de hablar con él. No está detenido", contestaron a las 11:00 horas.

Otras fuentes han asegurado a este diario que Mohamed Ahmed Al lal se dirigió a los Juzgados a entregar un escrito y que de ahí salió detenido.

¿Quién es Mohamed Ahmed Al-lal?

Mohamed Ahmed Al-Lal es el consejero que organizó en Melilla el famoso concierto de Morad que costó 207.000 euros y que trajo aparejados 18 contratos menores, según denunció el Partido Popular.

También organizó el polémico concierto de Kiko y Shara que costó 56.200 euros, pero no se le dio publicidad desde la Ciudad Autónoma, ni siquiera desde sus redes sociales y no fue nadie. En ese momento corrió por WhatsApp un audio de Kiko explicando que ellos habían cobrado 7.000 euros por actuar en un barrio de la periferia de Melilla (Las Palmeras) y que el resto del dinero (hasta 80.000 euros) se lo llevaron los organizadores. Luego matizó sus palabras y dijo que aparte del caché de 7.000 euros, les pagaron hotel y estancia en Melilla y que las cosas no eran como le habían contado.

Según consta en el registro de bienes de la Ciudad Autónoma de 2020 (últimos datos publicados), Mohamed Ahmed Al lal sólo tiene a su nombre una Vespa de 2012 y tres cuentas bancarias. Una con 50,00 euros; otra con 1.200 y una tercera con 1.000 euros. Aparte tiene un préstamo bancario con el BBVA de 42.124, 45 euros, de los que le quedan pendientes 27.754,45 euros.

En sus cuentas bancarias el saldo se mantenido invariable entre 2017 y 2020.

RelacionadoEntradas

La Campaña Mundial por la Educación insta a que este derecho perdure en situaciones adversas

hace 3 horas

La Guardia Civil aporta solidaridad

hace 5 horas

Raúl Cuenca celebra la victoria de la Peña Real Madrid Juvenil y destaca el trabajo de cantera

hace 6 horas

La Peña Real Madrid suma un triunfo ante el complicado equipo de Adecor

hace 6 horas

La concienciación se une con la diversión en la obra 'El príncipe y la golondrina'

hace 7 horas

La Escuela de Música de Asbanor vuelve a sacar la música a la calle

hace 7 horas

Comments 4

  1. José Jiménez comentó:
    hace 2 años

    Todos los chorizos a la cárcel sean cristianos o musulmanes también investigar presuntamente al hijo del inbroda

  2. INMA comentó:
    hace 2 años

    Claro claro y los años que han estado votando sin presentar el DNI...no es para inhabilitar a tod@s l@s politicuch@s de España por permitir tamaño de ilegalidad???? No me entra en la cabeza que no fuesen ilegales todos los comicios en Ceuta y Melilla. Totalmente inconstitucional. Y el resto de partidos....callados y tragando? Sin acudir a la justicia????

  3. M. comentó:
    hace 2 años

    Una Vespa? Jajajajajajajajajaja
    ¡Qué vivos son estos señores que se dicen religiosos!
    Luego en el rezo comunitario todos en primera fila.
    Al trullo,pero a la de ya. Y que devuelvan al erario público todo lo robado con intereses.

    • ANTONIO MOHAMED CAMPOS comentó:
      hace 2 años

      Donde has sacado que éstos son religiosos? Aprende quien puede tener el título de musulmán y luego le das el término religioso. Ahora te diré algo que quiero compartir contigo. En el islam, lo que dios no perdona es la mentira. Por ejemplo, si robas tienes dos opciones decir la verdad o mentir. Si dices la verdad y asumes las consecuencias, te puedes librar. En cambio, si mientes se te cuentan dos actos ilicitos. ROBAR + MENTIR. ESPERO QUE TE QUEDE CLARO. En la política no existe religiones sino ideologias. La practica de una religion es de caracter individualizado. El rezo colectivo, aunque se practique en comunidad, en cada parte de la oraciòn, llamado nafila. Cada un@ pide a dios de forma silenciosa, de tal forma que quien tienes en cada lado no te pueda escuchar. Eso es tambien otro dato en que la religion es individual. OS RUEGO POR FAVOR QUE VUESTRAS QUEJAS VAYAN HACIA LA POLITICA Y DEJEN DE LADO LA RELIGIONES. PORQUE NO TODOS HEMOS PUESTO PRECIO POR EL VOTO. Y QUIEN INTENTE DAÑAR MI RELIGION U OTRA RELIGION MONOTEISTA LA SEGUIRE DEFENDIENDO HASTA QUE SEPAN SEPARAR LOS CONCEPTOS RELIGION Y NACIONALIDAD. UN SALUDO

Lo más visto

  • El comandante del Mando de Operaciones hace una visita de inspección a la Comgemel

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM defiende su liderazgo en la oposición frente a críticas internas de militantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La magia y la verdad del oficio: Mesa redonda de actrices y actores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá refuerzo de navieras el fin de semana para la OPE 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Qué le parece que vayan a abrir el nuevo hospital?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023