El joven, un marroquí de 23 años, los había ingerido en forma de 126 bellotas.- Fueron detectadas en el Hospital Comarcal, a donde fue trasladado por la Policía desde el Puerto. La Policía Nacional detuvo el pasado sábado en Melilla a un joven de 23 años, marroquí con residencia en Málaga, que transportaba 125 bellotas de hachís en su organismo.
Según informó ayer la Jefatura Superior en una nota, el joven, que responde a las iniciales H.F., fue detenido en la Estación Marítima de Melilla, tras comprobar cómo hacía constantes viajes a la península sin tener, al parecer, motivos.
Preguntado por las causas de estos viajes, se observó cómo por momentos evidenciaba un nerviosismo no habitual, por lo que en dependencias policiales se le efectuó un cacheo con resultado negativo,
Como mantenía su actitud nerviosa, se le preguntó si transportaba sustancias ilegales, extremo que negó, pero que no evitó su traslado al Hospital Comarcal.
En el centro sanitario se comprobó que el detenido transportaba "cuerpos extraños" en su organismo. En total, expulsó 125 cápsulas, con un peso de droga de 1.360 gramos.
El detenido, como es habitual en estos casos, pasó a disposición judicial.