Estamos cumpliendo el primer mes desde que se decretó el Estado de Alarma por parte del presidente del Gobierno y vamos camino del segundo porque ya se conoce que se solicitará una tercera ampliación en el Congreso de los Diputados hasta el próximo diez de mayo. En este tiempo son miles los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las policías locales y de las policías autonómicas que están cumpliendo, a buen seguro, las obligaciones más difíciles de sus vidas ya que están combatiendo a un enemigo que es silencioso y que ataca cuando menos se le espera.
En nuestra ciudad estas obligaciones están a cargo de la Policía Nacional, Guardia Civil y la Policía Local. Muchos agentes que salen todas las mañanas a la calle para mantener no solamente la seguridad de sus habitantes, como hacen todos los días, sino también para hacer cumplir con las medidas de confinamiento que fueron decretadas hace un mes y que hay personas que no han querido cumplir.
No es una misión agradable desde luego bajo ningún concepto pero que es necesaria porque va en beneficio de todos. Y bajo las órdenes de la tolerancia cero se están cumpliendo a la perfección.
Por tanto, no nos queda más que agradecer la labor a todos esos agentes que están dejándose la piel en las calles en beneficio de todos para que la pandemia no salga victoriosa.