Las selecciones de Cataluña superaron ampliamente a la Sub-16 (8-0) y a la Sub-18 (5-0).
Melilla ha acabado su participación en la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 16 y Sub 18 con una doble derrota ante Cataluña, que ha sido superior en todos los aspectos.
En primer lugar, los cadetes poco pudieron hacer ante el potencial catalán, cayendo por un abultado 8-0, resultado que se fraguó en el segundo tiempo donde los melillenses acusaron el cansancio.
El partido comenzaba con una falta en la frontal del área favorable a los de la ciudad autónoma, que Ussama estrelló en el larguero. En el minuto 5, Adam realizó una doble parada a sendos tiros a bocajarro, pero poco pudo hacer poco después, cuando Nicolás Melamed llegaba desde atrás sin oposición para empujar el cuero (1-0).
Pablo subía el 2-0 en una acción similar y cuando parecía que se iba a llegar con ese resultado al descanso, en la última jugada del primer tiempo, Daniel hizo el tercero, tras regatear a varios defensores y batir al meta norteafricano (3-0).
A los nueve minutos de la reanudación, Pablo consiguió el 4-0 al materializar un lanzamiento de penalti, bastante protestado por los melillenses, que ya bajaron los brazos y en los últimos instantes encajaron cuatro tantos más, siendo los goleadores Adrián, Arnau y Marc, este último por partida doble (8-0).
Acto seguido entraban en liza los seleccionados por Yamal Mohamed, que también fueron derrotados claramente por una gran Cataluña, que no bajó el listón hasta el pitido final (5-0).
En el minuto 10 iba a llegar el primer tanto, cuando Ramón remataba una falta lateral (1-0). Antes del descanso iban a llegar dos tantos más, tras un perfecto cabezazo de Román y un nuevo remate de Sergio en una falta lateral, que subían el 3-0 al electrónico.
En la segunda mitad, Xavi Toldrá subió el 4-0 y Abel anotaría el definitivo 5-0, que dejaba a Melilla con cero puntos en su casillero tras cuatro derrotas, las dos mencionadas en la jornada de hoy y las dos de ayer ante Islas Baleares, donde el combinado Sub 16 perdió 3-0 y el Sub 18 por la mínima (1-0).
Tras estos resultados, Melilla finaliza última del Grupo A, viniéndose para nuestra ciudad sin sumar ningún punto y sin lograr marcar ningún gol, habiendo encajado once goles los Sub-16 y seis la Sub-18. Los combinados melillenses tendrán que esperar para conocer a los rivales de una segunda fase a la que van a llegar sin opciones de clasificarse para la Fase Final y que tendrán que disputar nuevamente fuera de la ciudad Autónoma.