La sentencia del TSJA deja tan sólo sin efecto un sólo artículo de la norma.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) desestimó a través de sentencia el recurso interpuesto por la Delegación del Gobierno de Melilla contra el Reglamento de la Policía Local de la Ciudad Autónoma, anulando tan sólo uno de los artículos recurridos.
Así, el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, confirmó esta noticia ayer y recordó que el artículo en cuestión que debe ser anulado es el referente a la posibilidad de que los agentes de la Policía local de Melilla puedan ser defendidos por la Ciudad Autónma en caso de que se vean incursos en un proceso judicial.
Esta impugnación la realizó la Delegación del Gobierno hace varios meses al entender que algunos de los artículos de la norma aprobada en la Asamblea podrían ser contrarios a derecho.
A partir de ahora la Ciudad Autónoma tiene un plazo de tiempo para modificar el Reglamento de la Policía Local adecuando su articulado a lo dispuesto en el fallo judicial.
La oposición se mostró muy crítica en su día respecto a algunos de los artículos introducidos en el Reglamento por parte del Gobierno local.