• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   - 10:59 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Desde 2020 se han celebrado 57 plenos en la Asamblea de Melilla

Según los datos aportados por el presidente de Castro para dejar constancia “de la transparencia” del Gobierno

por M.A. Jiménez
24/02/2023 16:40 CET
Desde 2020 se han celebrado 57 plenos en la Asamblea de Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Desde el 4 de febrero de 2020 hasta este viernes, la Asamblea ha celebrado un total de 57 plenos de distinta índole lo cual da una idea “de la transparencia” del Gobierno, según los datos aportados por el presidente, Eduardo de Castro. En ese tiempo se han debatido 18 interpelaciones, se ha dado respuesta a 140 preguntas y se facilitaron 326 datos por escrito. Además, hubo 76 reuniones de la Mesa de la Asamblea y 46 Juntas de Portavoces.

Además, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, De Castro anunció que se ha enviado un escrito al presidente Sánchez para que ponga en marcha los trámites para que Melilla entre a formar parte del Comité de las Regiones en 2025 y que pronto la ciudad tendrá una oficina en Bruselas.

También recalcó que cuando llegaron al Gobierno se encontraron con 11,6 millones de euros en facturas impagadas y una partida de 5 millones para gastos superfluos. Entre 2016 y 2018 De Castro empleó 2 millones en representación frente a los 640.000 euros que ha utilizado él mismo. “Hay una diferencia de casi 1,4 millones de euros entre ambos”.

Eduardo de Castro se mostró especialmente crítico con el líder de los populares, Juan José Imbroda, al que acusó de comportarse “de forma arrogante y soberbia” y de tener “mucha autoconfianza” que le lleva a “despreciar a los demás contra el sentido común y educación”. “Eso se llama síndrome de hubris”, dijo refiriéndose a un trastorno que se caracteriza por generar un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y desprecio hacia las opiniones de los demás.

En su intervención en defensa de la gestión realizada por el Gobierno, De Castro hizo un somero repaso por los principales logros de las distintas consejerías y se centró especialmente en Seguridad Ciudadana, dado que forma parte de sus competencias directas. Y en ese sentido, citó la próxima entrada en funcionamiento al cien por cien de la nueva Jefatura de la Policía Local y defendió que estos efectivos nunca han tenido mejores medios, formación y más convocatoria de plazas.

En lo que se refiere a su labor institucional, citó las reuniones mantenidas con los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Exteriores, José Manuel Albares, sobre temas relacionados con la valla fronteriza y la aduana comercial, y con la responsable de Transportes, Raquel Sánchez, para el abaratamiento de las comunicaciones melillenses.

De Castro hizo alusión, por último, a la situación de pandemia vivida a partir de 2020 (“ha sido una gestión “dura y difícil” pero con éxito, dijo para añadir que la campaña de vacunación fue “ejemplar”) y recordó que precisamente este viernes se cumplía el primer año de la guerra en Ucrania.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Datos e Inteligencia Artificial redefinen la competitividad del sector turístico

hace 6 minutos

Fuengirola, el rincón de la Costa del Sol

hace 1 hora
Melilla

Melilla ya dispone del sistema para controlar los rayos uva

hace 2 horas
Melilla, 30/07/2026.- El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), durante una rueda de prensa en la que ha advertido de que en la ciudad autónoma “puede pasar” lo mismo que en Ceuta, “una invasión en toda regla” que ya se dio hace cinco años y que ha atribuido al “fracaso absoluto del Gobierno de Sánchez” en política migratoria. EFE/Giner

El presidente Imbroda insta a Marruecos a obligar a los padres a proteger a sus menores

hace 2 horas

“La somatización es comunicación”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Qué haría usted con los menores migrantes?

hace 3 horas

Lo más visto

  • Los médicos le dieron tres meses de vida y 31 años después sigue ayudando a los demás

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de Información en Melilla se reafirman en que sí hubo aviso al Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trillo y Mayor Oreja alertan de las intenciones de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de seis horas de espera para cruzar una frontera con apenas una fila de coches

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nil Moliner, Pastora Soler y Efecto Pasillo, en la Caseta Municipal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023